"Hemos hecho una temporada negativa fuera de casa", destaca

Emery: "Ésta es nuestra semana"

Emery: "Ésta es nuestra semana"
Unai Emery, en la banda de San Mamés. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"El partido, más allá del resultado, lo hemos competido con jugadores del Sevilla a los que tener estos minutos y conocer estos escenarios les hará llegar al primer equipo. Y hemos trabajado para que algunos futbolistas mantengan el ritmo de competición", ha explicado Unai Emery en sala de prensa, después de caer por 3-1 ante el Athletic Club en San Mamés: "Hemos visto estrenarse a Juan Muñoz. Ha habido cosas positivas, y no ha habido ningún lesionado. Cerramos una Liga de la regularidad en la que a medida que avanzamos en la Copa del Rey y la Europa League le hemos dado prioridad a esas dos competiciones, que nos han hecho perder chance en la Liga, pero en la que conseguimos el objetivo mínimo dando prioridad a las dos finales. Fuera de casa hemos hecho una temporada negativa. El equipo ha estado muy mal".

Una nefasta actuación lejos del Sánchez Pizjuán a la que Unai Emery ha intentado encontrarle una explicación: "Hay muchas circunstancias. El resumen es que hemos llegado a las dos finales y que desde enero hemos ido priorizando. Hoy hemos cerrado un ciclo que al final lo sustituimos en preferencia por las dos copas, la de Europa y la del Rey. Cerramos una Liga en la que fuera de casa no hemos estado bien, pero hemos avanzado en otras competiciones".

Junto a ello, el técnico del Sevilla se ha referido a otras cuestiones:

- Expulsiones: "Las circunstancias del partido, con la despedida de Gurpegui, nuestras circunstancias, que no queríamos lesionados... Nos ha hecho un partido más difícil para nuestro lado, pero hemos ido compitiendo. Más allá del resultado, la actuación arbitral ha sido de un partido tenso, pero nosotros tenemos que crecer y mejorar en el control del arbitraje para que en el futuro podamos mejorar en esta estadística".

- El estado del equipo para Basilea: "Cerramos la Liga y estamos ya en las dos finales. La Liga nos ha dejado secuelas, pero llegados a este punto nuestra ilusión es hablar de una semana bonita, con dos finales, que pocas veces podrá ocurrir. Con este reto que supone, hay que disfrutarlo al máximo".

- Una semana feliz: "Es nuestra semana. De toda la temporada, que ha sido dura por momentos, después de todas las complicaciones y las lesiones, esta semana vamos a disfrutarla. Este es nuestro momento, de las dos competiciones a las que le hemos dado prioridad. El equipo está motivado, mentalizado, y con ganas de disfrutar de estas dos finales, empezando por la del miércoles".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram