Entrevista ED

Coke: "Sampaoli gusta a la plantilla"

Coke: "Sampaoli gusta a la plantilla"
Coke está cargando las pilas antes de iniciar una temporada que se prevé ilusionante. - Eduardo Cornago
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El capitán del Sevilla, Coke Andújar, ultima sus vacaciones de verano en el Colegio Internacional Nuevo Centro –instituto donde realizó sus estudios académicos hasta los 18 años- . Allí, rodeado de familiares y multitud de viejos amigos, explica a ESTADIO Deportivo cómo será el nuevo Sevilla de Sampaoli.

- Ya queda menos para que el equipo comience la pretemporada, ¿qué se puede esperar de este Sevilla?
Un año más nos queremos clasificar para jugar competición europea y en Champions vamos a intentar pasar a octavos de final, como mínimo. Lo más importante es tener los pies en el suelo y confiar en este grupo. El objetivo es igualar e incluso superar lo conseguido la anterior campaña.

- ¿Tiene ganas de ejercitarse a las órdenes del flamante nuevo entrenador?
Sí, sí... además quiero aprender cosas de él. Con cada entrenador se adquieren nuevos conocimientos y estoy ansioso de ver qué aspecto de mi juego puedo mejorar en esta nueva etapa.

- ¿Sampaoli cuenta con el respaldo del vestuario?
Gusta mucho a la plantilla, además los compañeros que son suramericanos hablan muy bien sobre su persona. Es un entrenador muy valorado, conozco que le gusta tener el balón controlado y suele apretar mucho arriba.

- ¿Se adaptará bien al fútbol español?
Estoy totalmente convencido de que sabrá administrar al equipo de la mejor manera posible. Solo hay que recordar lo que ha conseguido con Chile.

- Hablando de técnicos, ¿cuánto pierde el Sevilla con la marcha de Emery?
Unai nos ha dado muchísimo, ha hecho que el Sevilla pueda volver a ganar títulos, que compita en Champions y que plante cara a los equipos grandes. Se pierde bastante, pero ojalá el nuevo entrenador dé con la tecla correcta lo antes posible y sigamos siendo igual de competitivos.

- Una vez confirmado el fichaje de Emery por el París Saint-Germain, ¿apostaría dinero a que gana la Champions?
A Emery siempre le voy a desear la mejor de las suertes, bueno… siempre y cuando no tenga relación con nuestros intereses. ¿Los motivos? Me he sentido muy cómodo con él y ha hecho que el Sevilla consiga cosas que nunca pensábamos alcanzar.

-Por cierto, su contrato expira dentro de dos temporadas, ¿seguirá en Nervión?
En el fútbol nunca se sabe, es más, ni siquiera conoces dónde estarás dentro de un mes. De todas formas, sí que espero cumplir mis dos años de contrato con el Sevilla y luego ya veremos. Me centro en el presente y la realidad es que en este club me siento muy querido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram