Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Las fichas son limitadas en Nervión 

Moukandjo abre el frente del ataque sevillista

Monchi y Sampaoli debaten sobre qué posición reforzar en la recta final del mercado; el camerunés gusta arriba

Moukandjo se estrenó con doblete en el primer partido de la Ligue 1.
Moukandjo se estrenó con doblete en el primer partido de la Ligue 1.
 16-08-2016 16:42

Recta final de la planificación y los partidos contra el Real Madrid y el Barcelona han dado suficientes elementos analíticos para que Monchi y Sampaoli decidan quién o quiénes serán la guinda para el primer proyecto del técnico argentino en Nervión. Hay margen presupuestario y la secretaría técnica maneja nombres concretos para las posiciones sobre las que hay dudas. En el caso de la delantera, uno de los que gustan es Benjamin Moukandjo, delantero camerunés de 27 años del Lorient francés. Natural de Douala (Camerún), Moukandjo se ha convertido en el mejor heredero de Kévin Gameiro en el Lorient, club al que llegó hace dos campañas procedente del Reims y en el que explotó en la 15/16. Sus 13 goles en 31 partidos le colocaron en el escaparate europeo -el West Bromwich anda tras sus pasos- y en su primer partido de la campaña ha anotado dos dianas.

Delantero potente, tiene cualidades que complementan a las de Vietto y Ben Yedder. Al camerunés le gusta más jugar al espacio y caer a banda. De hecho, a lo largo de su carrera ha jugado mucho en el extremo. Pese a sus 180 centímetros es buen cabeceador gracias a su potente salto y a su habilidad para el desmarque, lo que le permite atacar espacios en los que puede burlar la oposición de los zagueros. El Lorient se descolgó al comienzo del verano solicitando cantidades cercanas a los diez millones de euros, pero a quince días para el cierre del mercado el conjunto galo es consciente de que en enero podrá firmar con otro club y salir libre en verano por lo que tendría que avenirse a negociar. Fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo tasan la operación entre seis y siete millones de euros?.

Decisión final
Que el Sevilla maneje nombres para la delantera no significa que necesariamente vaya a fichar un punta. Sampaoli ya ha hablado esta semana de que la limitación de la Champions para inscribir futbolistas -con Rico como único canterano, el Sevilla tiene un máximo de 22 plazas disponibles-, de ahí que aún medite qué es prioritario para él. Para la zaga el elegido es Rodrigo Caio, que además puede actuar como pivote, pero Sao Paulo ya ha rechazado dos ofertas por el brasileño. Para el centro del campo aún no se ha abandonado por completo la idea de Roque Mesa y, además, está el tema del portero tras la lesión de Soria. Todos los frentes están abiertos y a dos semanas del cierre del mercado aún puede haber algunas incorporaciones más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal