Trémoulinas y Krohn-Dehli podrían irse sin dejar nada en la caja

El nuevo coste cero empieza por Jesús Navas

El nuevo coste cero empieza por Jesús Navas
Jesús Navas, durante su visita con el City al Sánchez Pizjuán la pasada temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
En estos momentos se encuentra de vacaciones, pero, en cuanto las disfrute -justo antes del partido ante el Eibar-, Monchi se pondrá manos a la obra para comenzar a planificar la temporada 2017/2018. Su primera tarea será la de sentarse con los agentes de Vicente Iborra (2020) y Steven N'Zonzi (2019) para ampliar y, sobre todo, mejorar sus respectivos contratos, sin dejar nunca de mirar al mercado.

Además de organizar a su secretaría técnica para comenzar a ver partidos a discreción hasta el mes de diciembre, el director deportivo nervionense pondrá ya su vista en el mes de junio, fecha en la que quedarán libres decenas de futbolistas, algunos de ellos tan interesantes como Jesús Navas (Manchester City) o Sebastian Rudy (TSG Hoffenheim), quienes han estado en la agenda del de San Fernando este pasado verano y a los que podría atar, entonces, sin necesidad de desembolsar un solo euro. Lo del extremo palaciego, al menos, parece bastante claro que acabará fructificando, pues son tantas sus ganas de volver a vestir la camiseta blanquirroja como las que hay en las gradas y las oficinas del Sánchez Pizjuán de verle corretear por la banda de la 'Bombonera'.

Aunque Monchi va a tener mucho más donde elegir. Desde porteros contrastados (Benoit Costil, René Adler, Miguel Ángel Moyá...), hasta mediapuntas talentosos (Santi Cazorla, Lasse Schöne, Mehmet Ekici, Louis Schaub...) o laterales (Valencia, Rafinha, Willems, Emmanuel Mas...) y extremos (Choupo-Moting, Paul-George Ntep, Taison, Caligiuri, Ghezzal...) de nivel, además de muchos pivotes y mediocentros (Christian Noboa, Fernandinho, Axel Witsel, Sandro, Renato Neto...).


Los que se irían
Del lado contrario, el isleño no va a tener muchos dolores de cabeza a la hora de tratar de retener a jugadores propios que terminan contrato en junio de 2017, ya que, de la actual plantilla, sólo quedarían libres dos: Benoît Trémoulinas y Michael Krohn-Dehli. Ambos se encuentran lesionados en estos momentos y no hay muchos visos de que vayan a regresar pronto. El lateral galo, además, ya dejó entrever que tenía intención de regresar a Francia antes de cerrar el mercado estival, si bien la salida de Laurent Blanc del PSG le restó opciones. Difícilmente el Sevilla le pondrá sobre la mesa una propuesta de renovación -es el francés de la plantilla menos adaptado a la capital hispalense-, algo que deberá valorarse igualmente en el caso del danés, quien cumplió 33 en junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram