Al canario solo le falta jugar de portero y central

Vitolo: El multiusos de Jorge Sampaoli

Vitolo: El multiusos de Jorge Sampaoli
Vitolo, en el Juventus Stadium, durante el partido de Champions del pasado miércoles frente a la Juventus de Turín. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Si alguien ha visto potenciado su protagonismo en el vestuario sevillista desde que Jorge Sampaoli se hiciera cargo del equipo, ese ha sido el canario Vitolo, quien, además de ampliar su vinculación con los de Nervión, ha visto cómo se ha echado el equipo a la espalda en este inicio de temporada. Un papel que, lógicamente, se ha visto recompensado con la llamada de Lopetegui, quien le ha reclutado de nuevo para la ´Roja´ tras haber caído en el olvido para Vicente del Bosque durante la pasada Eurocopa.

Un papel principal del que, en cierta manera, tiene gran culpa el propio Sampaoli, quien le ha entregado tanta confianza al extremo que, dentro de sus estrambóticos planteamientos, lo ha utilizado de todo... O de casi todo, pues aún le falta colocarse en el centro de la retaguardia o arrebatarle los guantes a Sergio Rico.

Una exageración que, quizás, no lo sea tanto. Y es que el canario, literalmente, ha jugado ya en este inicio de liga de todo, salvo en esas dos posiciones. Siendo su lugar natural el de extremo izquierdo, está más que habituado ya a hacerlo a banda cambiada desde que la llegada de Konoplyanka le obligara a ello el curso pasado. Una maleabilidad sobre el campo que el casildense ha sabido exprimir hasta el máximo, colocándole tanto de carrilero izquierdo como diestro o de ´falso 9´. Y es que en el Juventus Stadium, el canario acabo siendo la referencia arriba del Sevilla de Sampaoli; nueva demarcación que se suma a su larga lista, habiéndose desempeñado también como pivote durante ciertos compases del partido ante el Villarreal, jugando por el centro y bajando a recoger la pelota hasta la medular. Un auténtico multiusos para Sampaoli que no está defraudando.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram