"Sampaoli es muy valiente"

Entrevista ED a Henríquez, delantero del Dinamo Zagreb y ex pupilo de Sampaoli

Entrevista ED a Henríquez, delantero del Dinamo Zagreb y ex pupilo de Sampaoli
El reencuentro del que fuera gran promesa de Chile con Sampaoli será "especial". - E. García / Á. Palomo
Enrique GarcíaEnrique García6 min lectura
Ángelo Henríquez (Santiago de Chile, 13 de abril de 1994) es el mejor informador que puede tener Ivaylo Petev, técnico del Dinamo de Zagreb, sobre la idea de juego de Jorge Sampaoli, el entrenador que le hizo debutar con la Universidad de Chile y con la selección andina. El reencuentro del que fuera gran promesa de la Roja (llegó a fichar por el Manchester United) con Sampaoli será "especial". Espera un Sevilla "muy ofensivo que ataque todo el tiempo" y garantiza que el Dinamo, al calor de su afición ofrecerá batalla en el estadio Maksimir.

- ¿Cómo ve el partido contra el Sevilla?
"Creo que va a ser un encuentro muy complicado. El Sevilla está muy arriba en su lugar. Espero, conociendo a Sampaoli que el estilo del Sevilla sea muy ofensivo y que intenten atacar todo el tiempo".

- ¿Qué equipo considera que es favorito para ganar?
"Reconozco que el Sevilla es favorito. Son un equipo muy fuerte por la liga en la que compiten y porque han ganado la Europa League tres veces consecutivas. Sin embargo, trataremos de hacerlo lo mejor posible. Jugamos en casa, ante nuestra afición y vamos a usar eso para detenerlos y tratar de ganar el partido".

- ¿Cómo ve el grupo? ¿Ve al Sevilla peleando con la Juventus por la primera plaza?
"Sí. Es un grupo muy competitivo. Ya hemos jugado contra Lyon y Juventus, que son grandes equipos. Creo que el partido contra el Sevilla será similar. Sí pienso que el Sevilla puede pelear con la Juventus, aunque es difícil juzgarlo porque no hemos jugado aún contra el Sevilla".

- La afición del Dinamo tiene fama de ser caliente, ¿cómo va estar el estadio?
"La atmósfera ahora es positiva. Los aficionados están volviendo a apoyarnos y habrá un ambiente mejor que en anteriores partidos. Sentimos ese apoyo y disfrutamos cuando el público está con nosotros".

- Para el Dinamo éste es un match-ball después de perder los dos primeros partidos.
"Todavía tenemos esperanzas de avanzar en la fase de grupos. Debemos empezar a coger puntos tan pronto como sea posible y lograr tener mejores sensaciones en los partidos. Estamos obligados a ganar cada partido en nuestra liga para tener una mentalidad ganadora, al igual que en la Liga de Campeones".

- Jugó con Sampaoli en Chile, ¿cómo fue su experiencia con el entrenador del Sevilla?
"Mi experiencia fue positiva con Sampaoli, tanto en la Universidad de Chile como con la selección. En Universidad fuimos campeones de Liga y de la Copa Suramericana. Después, con la selección ganamos la Copa América y eso fue una experiencia positiva para mí. Sampaoli es un técnico muy valiente".

- ¿Siente algo especial por volver a encontrarse con él después de que fuera el técnico que le hizo debutar y ganar títulos?
"Por supuesto que es especial volver a encontrarme con él. Aprendí mucho a sus órdenes y me ayudó a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional".

- ¿Encuentra similitudes entre este Sevilla y aquel equipo de Universidad de Chile?
"Ésta es una situación diferente porque Universidad de Chile es uno de los equipos más grandes de Chile y está obligado a pelear por los títulos cada año, mientras que el Sevilla quizá no tiene esa exigencia en España. Las similitudes son que ambos equipo juegan un fútbol de ataque, directo y con mucha intensidad".

- ¿Qué sabe del Sevilla como club?
"Bueno, el Sevilla es un club conocido por todo el mundo del fútbol, principalmente por todas las Europa Leagues que ha ganado. Sé que es el club con más títulos de Sevilla y que tienen una gran rivalidad con el Betis, un equipo con el que tienen un derbi que es top".

- Le tocará pelear con Adil Rami...
"Es un jugador top dentro de la plantilla del Sevilla. También es internacional con Francia. Sé que me enfrento con un central de mucha experiencia, así que será un duelo duro".

- Jugó en el Zaragoza, ¿cómo fue su experiencia en España?
"Estuve en el Zaragoza un año, en Segunda división. Quizá no es tan fuerte como LaLiga, pero es muy competitiva. Quizá no fue una buena campaña y una experiencia feliz para mí, aunque anoté seis goles y empecé muy bien la temporada. Luego no se cumplieron los objetivos, pero aprendí mucho".

- Era uno de los delanteros más prometedores de Chile. ¿Se ve volviendo a la selección?
"Sí. Pienso que volveré a la selección. Soy muy joven y para mí significa mucho jugar con la selección. Quiero mejorar mi rendimiento con el Dinamo esta temporada y ojalá que me llamen para la selección".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram