Negredo: "Mis cuatro años en el Sevilla fueron los mejores"

Negredo: "Mis cuatro años en el Sevilla fueron los mejores"
- Alejandro González
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El delantero madrileño Álvaro Negredo, que actualmente milita en el Besiktas turco, afirmó que su etapa como sevillista, desde 2009 hasta 2013, fue la mejor como futbolista. El vallecano fue un jugador muy importante en el Ramón Sánchez Pizjuán, marcó 86 goles con la elástica sevillista, destacando su última temporada, en la que anotó 27 dianas en liga, una cifra récord para cualquier delantero. Unos números que lo situaron como séptimo clasificado en la lista de máximos goleadores de la historia del Sevilla, un preciado lugar que solo ocupan leyendas sevillistas. Con el Sevilla consiguió además levantar una Copa del Rey en 2010, en la final contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

En unas palabras concedidas al diario Marca, el delantero afirmó que tiene un gran recuerdo de esta etapa de su carrera deportiva: “Todas mis experiencias han sido positivas, especialmente los cuatro años del Sevilla, los mejores”. Su etapa en el Sevilla concluyó en 2013, cuando el Manchester City pagó 30 millones de euros por sus servicios. De su último entrenador en el Sevilla también guarda un buen recuerdo, Unai Emery, con el que también coincidió en  Almería: “Trabajaba tanto para el fútbol que a veces era hasta pesado, estaba todo el día mentalizado para el fútbol”.  Además también destacó las charlas de Unai, en las que según él, siempre enfocaba al rival de una manera diferente.

También dedicó buenas palabras a otro de sus ex equipos, el Valencia, destacando la gran temporada que está realizando y el trabajo de Marcelino, aunque reconoce que durante su segunda temporada en el club ché nada salió bien. “El primer año entramos en Champions , pero ninguno de los que estuvimos nos aceramos al nivel esperado. Se rompió todo y el vínculo con la afición. Cuando las cosas no van bien todo se viene abajo”, recalcó el delantero.

Sobre la Selección, Álvaro afirmó que la falta de continuidad ha sido el principal problema que no le ha permitido ser convocado con más frecuencia: “Cuando más iba a la selección, se empezó a jugar con falso nueve y mirabas al banquillo y estaban Torres, Llorente, Soldado o yo”.  Aunque sí pudo formar parte del combinado que levantó la Eurocopa de 2012 en Kiev.

Sobre su actual club, el Besiktas, Negredo ha destacado sobre todo a su afición. “Hay que estar en el campo para vivirlo y saber como es. Solo paran en el descanso y para coger fuerzas. Todo el rato animan, además anima todo el estadio”, el jugador la comparó con las aficiones de España.  Aunque también expresó su deseo de jugar más, ya que no está teniendo todos los minutos que esperaba, pero a pesar de ello, está encantado con la ciudad y con el equipo. El ariete también habló sobre su máximo referente, Ronaldo, con quién afirma que tuvo la suerte de entrenarse, además tiene sus botas colgadas en casa. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram