El futuro de Geis, en manos de Montella

El futuro de Geis, en manos de Montella
El alemán Johannes Geis es observado por Montella durante un entrenamiento sevillista. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Una de las cuestiones que tendrá que decidir Óscar Arias antes de que llegue el momento de echar el cierre a la temporada es lo referente a las opciones de compra de los cedidos, véase el caso de Johannes Geis y de dos de los cuatro refuerzos de invierno: Miguel Layún y Roque Mesa. Un asunto que especialmente en el caso del centrocampista alemán se encuentra en manos del entrenador Vincenzo Montella. Siendo el único de los tres cedidos en dichas circunstancias (Sandro arribó sin opción de compra, al igual que Carole, a quien se le ha retirado la ficha) que lleva en la plantilla desde que comenzó la temporada, se trata de un futbolista prácticamente desconocido para la inmensa mayoría de los sevillistas, quienes sólo han podido disfrutar de él en 839 minutos distribuidos en 16 participaciones. Un exiguo protagonismo que, además, ha llevado a cabo principalmente fuera de su posición natural.

Y es que el mediocentro ha jugado más de central que en la zona ancha, habiéndolo hecho también testimonialmente como extremo izquierdo y como lateral derecho. Y así, lógicamente, es complicado postularse a la hora de acometer una opción de compra que está valorada en unos siete millones de euros. Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ya se han producido contactos al respecto entre el agente del futbolista y el director deportivo sevillista; unas conversaciones en las que el club ha transmitido el gusto por el jugador (especialmente aprecian su desplazamiento en largo), a la vez que han indicado que les faltan minutos para poder tomar una decisión de tal envergadura. Un futuro incierto en el que Montella, en estos meses, tendrá mucho que ver, poniéndolo, o no, en el escaparate.

Pizarro, por delante
A diferencia de meses atrás, cuando Montella dio el visto bueno a la salida de Pizarro en el mercado de invierno, esgrimiendo la presencia de Geis en la plantilla sevillista, el argentino le ha adelantado ahora por la derecha ante los ojos del italiano, a quien ha convencido su entrega en el campo hasta el punto de estar, incluso, por delante de Roque Mesa, centrocampista que arribó este mes de enero como recambio de Éver Banega en el centro del campo. NG
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram