Caio, atento al futuro de Lenglet

Caio, atento al futuro de Lenglet
Rodrigo Caio, en un partido con el Sao Paulo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La retaguardia sevillista sufrirá este verano una fuerte remodelación en la que Nico Pareja (se marchó del Sánchez-Pizjuán el pasado sábado entre lágrimas) y Daniel Carriço, con casi total seguridad, acabarán marchándose, después de haber sido víctimas de las lesiones y de haber jugado un papel secundario a lo largo de la 17/18, en la que el argentino ha participado en nueve encuentros y en la que el portugués ha disputado sólo seis.

Unas salidas a las que podría acabar sumándose la del joven central francés Clément Lenglet, que a sus 22 años (54 partidos; cuatro goles y una asistencia) se ha consagrado como el central más en forma del plantel sevillista, lo que ha despertado el interés de los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona.

Su cláusula de rescisión de 35 millones (40 durante los diez últimos días de cada mercado) lo convierten en una perita en dulce que podría dejar aún más desguarnecida la zaga de cara a la próxima temporada. Por ello, en Nervión han comenzado ya a desempolvar informes, a la espera de que llegue el nuevo director deportivo y, consigo, el futuro entrenador; figuras claves en la configuración de la plantilla sevillista para la 18/19.

Entre los nombres que maneja el club, destaca la figura de Rodrigo Caio, central italobrasileño del Sao Paulo que estuvo muy cerca de recalar en Nervión hace dos veranos, con Jorge Sampaoli en el banquillo. Momento en el que el técnico argentino, incluso, se puso en contacto telefónico con él para comunicarle su deseo de incorporarlo al plantel.

La operación, finalmente, nunca llegó a concretarse por cuestiones económicas, siendo un jugador del que el Sevilla cuenta con muy buenos informes. Caio fue operado el pasado viernes de un problema en el tobillo derecho que lo tendrá apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, estando aún por definir su retorno al césped. Un mal menor del que el central, según ha podido conocer ED por su entorno, intenta recuperarse cuanto antes para, este verano, poder dar el salto definitivo a Europa, donde cuenta con varias 'novias' en Italia.

La opción del Sevilla, de concretarse, también contenta al zaguero, que vería mucho más claro aún su desembarco en Nervión si finalmente se confirma el adiós de Lenglet, lo que le allanaría el eje de la defensa junto a Simon Kjaer, que no tiene intención de marcharse. Atento a los movimientos del galo, el principal inconveniente sería el Sao Paulo, que le abriría la puerta a partir de unos 15 millones de euros. Con el jugador, por tanto, no habría ningún problema.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram