"Quizás el 3 veamos a Lenglet en Sevilla"

"Quizás el 3 veamos a Lenglet en Sevilla"
Clément Lenglet tendrá que pronunciarse la próxima semana. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El mes de junio llega a su fin y, con él, uno de los grandes culebrones del Sevilla en clave sevillista: el futuro del central galo Clément Lenglet, quien cuenta con el interés del Barcelona y otros grandes clubes de Europa que están dispuestos a hacer frente a su cláusula de rescisión (35 millones de euros). El posible adiós, lógicamente, está condicionado al 'sí' del francés, quien, tal y como viene avanzando este diario, se ha comprometido con los de Nervión en comunicar su decisión final antes del 30 de junio; es decir, la próxima semana.

Dada por hecho su marcha a Barcelona en la Ciudad Condal desde hace tiempo, la decisión del joven central francés, que recientemente ha cumplido 23 años, ha vivido continuos vaivenes a lo largo del último mes, habiéndose reunido tanto el zaguero con el Sevilla (Caparrós y Machín le han transmitido en persona su confianza durante una reunión) como su agente con el resto de pretendientes, llegando a reconocer el empresario, Gregory Dakad, a ED que “el Barcelona sería un buen proyecto” de concretarse.

En Nervión entienden que poco más pueden hacer al respecto y que, por tanto, se trata exclusivamente de una decisión personal que, tras varias semanas esperando, se resolverá en cuestión de días, una vez que Lenglet, como ha siempre ha defendido, haya analizado los pros y los contras que presentan el abandonar el Sánchez-Pizjuán o el continuar, al menos, una temporada más, después de que el club, meses atrás, ya le ofreciera una primera propuesta de renovación por la que mejorar notablemente su ficha y ver duplicada su cláusula de rescisión. Y es que según ha podido conocer la redacción de este diario desde fuentes muy cercanas al club, en la planta noble del Sánchez-Pizjuán temen hoy por hoy más a los intereses extranjeros que al propio FC Barcelona, club del que no tienen comunicación formal ninguna sobre sus intenciones a partir del 1 de julio.

Tanto es así, que en Nervión siguen confiando en la palabra del propio Lenglet, quien semanas atrás, como relatan a ED, aseguraba durante los contactos con el club que bajo ningún concepto iría al Barcelona si renovaba Umtiti, algo que finalmente se ha producido.

Gregory Dakad, mientras tanto, no descarta a ED su continuidad: “Quizás el día 3 de julio (comienza la pretemporada) veamos a Lenglet en Sevilla”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram