El Betis ya tiene objetivo para reforzar su defensa

11.07.2020 | 19:30
El Betis ya tiene objetivo para reforzar su defensa.

Este lunes, a falta de confirmación oficial, tendrá lugar la presentación oficial de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador verdiblanco. Será entonces, según avanzó Alexis, cuando se sienten para "consensuar con él e intentar hacer un equipo lo más competitivo y equilibrado posible". Pero Pellegrini ya trabaja en la sombra, analizando de forma pormenorizada una plantilla que conoce muy bien, según el director del área deportiva del Betis. Y por ello mismo, el técnico chileno debe ser consciente de que uno de los grandes problemas verdiblancos está en su defensa, donde se echa en falta una mayor dosis de contundencia y físico.

Para ello, y después de tener ya en su punto de mira al chileno Mauricio Isla para el lateral derecho, el Betis habría puesto sus ojos en Leandro Cabrera, según apunta desde Barcelona RAC 1. Y es que, tras el descenso del Espanyol, el central uruguayo es uno de los muchos jugadores pericos que no seguirá en Segunda división, lo cual ofrece gangas a las que están atentos muchos clubes, también un Betis que ya se interesó por Cabrera hace años, cuando militaba en el Zaragoza.

Ahora, a sus 29 años, Cabrera pasa por ser un experimentado zaguero que no está dispuesto a dar un paso atrás en su carrera. Y es que, al desembarcar en el Espanyol el pasado mes de enero procedente del Getafe, a cambio de 9 millones de euros, quedó estipulado en su contrato que podría salir en caso de descenso, como sucede en el caso de Raúl de Tomás.

La fórmula para la salida del charrúa sería bajo una cesión, con la única condición de que el club receptor se haga cargo de forma íntegra de la ficha del futbolista. A priori, una operación asequible en un mercado a la baja en el que todos los clubes buscan gangas como esta. Y el Betis es uno de los que está muy atento.

A falta de que el interés se concrete en contactos, Cabrera se perfila como uno de los firmes candidatos para inyectar esa necesaria solidez en la defensa del Betis, la cual perderá a buen seguro al marroquí Feddal, muy cerca del Sporting de Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal