El Atlético se lanza a por Antony y el Betis activa el 'Plan Isco'

La prensa nacional informa de conversaciones entre el club colchonero y el Manchester United para pedir precio por el iluminado extremo; mientras Joaquín Sánchez se muestra dispuesto a llevar a cabo el 'secuestro' del paulista

El Atlético se lanza a por Antony y el Betis activa el 'Plan Isco'
Antony está "iluminado" desde que viste la camiseta del Real Betis. - Lince

Suma y sigue. Antony Matheus dos Santos sigue a un altísimo nivel de inspiración como jugador del Real Betis y su espectacular rendimiento no sólo está provocando los denodados esfuerzos del club verdiblanco por conseguir alargar su cesión por una temporada más; sino que también ha generado el sorprendente cambio de discurso del técnico del Manchester United, un Rubén Amorim que ahora dice contar con él para la 25/26. La prensa de allí aún duda de si la advertencia del portugués es real o si, dadas las numerosas veces que el extremo brasileño ha relatado lo mal que se encontraba en tierras inglesas, sólo es una estrategia para sacar más dinero de un eventual traspaso. Y es que, como es lógico viendo su nivel actual, a las oficinas de Old Trafford no dejan de llamar clubes interesados en su fichaje. El último, un Atlético de Madrid que ha pedido presupuesto y que ha obligado a que Joaquín Sánchez active el 'Plan Isco' para retener al paulista.

El periodista Marcos Benito, apenas unos minutos después de que Antony se exhibiese en la victoria por 2-1 ante la ACF Fiorentina en el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Conference League, soltó una sorprendente información en El Chiringuito de Mega, asegurando que el Atlético de Madrid está muy interesado en hacerse con los servicios del internacional con la 'canarinha' y ya ha movido ficha en ese sentido, obteniendo una respuesta por parte del Manchester United en la que le habría expresado su predisposición a sentarse a negociar un traspaso el próximo verano y en la que le explica que el precio de salida se sitúa entre los 40 y los 50 millones de euros -cifra nada descabellada teniendo en cuenta que pagaron el doble al Ajax de Ámsterdam, hace sólo tres años-.

Ante esta situación, el Real Betis tiene muy claros los pasos a seguir. En primer lugar, saben que cuentan con la palabra del jugador, que también ha prometido hacer todo lo que esté en su mano para seguir con la camiseta de las trece barras otro añito más; especialmente si se acaba consiguiendo la clasificación para la próxima edición de la Champions League. Y luego, entre esas cosas que Joaquín Sánchez suele soltar medio de broma y medio en serio, el club de La Palmera está dispuesto a seguir el 'Plan Isco'. El malagueño hizo viral un comentario a una publicación del brasileño en la que le rebautizaba y advertía: "Antony de Triana, te vamos a secuestrar".

"Yo pongo el coche. Si hay que secuestrar a Antony, yo ya le he dicho a Isco que pongo el coche", respondía el portuense, comiéndose las uñas ante las cámaras de Movistar+ en los minutos previos al inicio del duelo entre su amado Betis y la Fiorentina, equipo en el que jugó dos años. "Ahora es momento de disfrutar de este momento, aunque yo creo que llegarán otros superiores, y ya veremos qué pasa con eso", manifestó Joaquín desde su cargo como enlace entre la dirección deportiva y la junta directiva.

"De Isco, como dije en su día cuando pudimos optar a ficharlo, no tenía ninguna duda. Es verdad que el hecho de que haya llegado al nivel tan alto en el que está en tan poco tiempo nos está sorprendiendo a todos; pero es un futbolista con ese don especial con el que se nace. Es de los jugadores que te levantan del asiento", añadía sobre el costasoleño, quien el jueves volvió a brillar formando el ilusionante 'Tridente LIA' (Lo Celso-Isco-Antony).