El Manchester United despierta a Antony del idílico sueño en el Betis
Sea un mero formalismo, una estrategia para pedir más dinero a los verdiblancos o un deseo real, las declaraciones del técnico del Manchester United sobre el futuro del extremo brasileño (y de Marcus Rashford) están dando mucho que hablar en Inglaterra

En todas las celebraciones, festejos y alegrías comunes siempre tiene que aparecer un aguafiestas. En este caso, ese rol corresponde a Ruben Amorim, entrenador del Manchester United que encaja en la moraleja del "Ni come ni deja comer" de 'El Perro del Hortelano'. Antony Matheus dos Santos es un hombre totalmente distinto desde que recaló en el Real Betis en calidad de cedido en el tramo final del pasado mercado invernal de fichajes. Su representante, por aclamante insistencia del extremo paulista, y el club verdiblanco hace tiempo que mantienen conversaciones con las oficinas de Old Trafford de cara a dar forma a un acuerdo para extender el préstamo durante la próxima campaña. Las partes son optimistas y el internacional brasileño está muy ilusionado con la posibilidad de quedarse en La Palmera... por mucho que el técnico portugués le recuerde ahora que su obligación es volver a tierras inglesas para ponerse a sus órdenes en la 25/26 y le haya despertado momentáneamente del idílico sueño en el que vive desde el pasado mes de enero.

"Todos los jugadores que están cedidos en otros equipos volverán en verano y el club decidirá qué se hace con cada uno de ellos para la próxima temporada", ha explicado Ruben Amorim al ser preguntado por el altísimo nivel que están mostrando jugadores como Antony y Marcus Rashford en sus aventuras en el Real Betis y en el Aston Villa, respectivamente. Tanto Manuel Pellegrini en el caso del extremo, como Unai Emery en el referente al delantero inglés, confían en acabar logrando respectivos billetes para la próxima edición de la Champions League como argumento definitivo para retener a estas estrellas que sufrían un desesperante ostracismo en Mánchester.
"El talento que está demostrando Rashford, el talento que muestra Antony... Es que ellos tienen ese talento. Estamos muy contentos con los dos porque, cuando decides ceder a jugadores, el objetivo es que mejoren y rindan a un alto nivel. Eso nos viene muy bien para el futuro", ha añadido el luso, asegurando que en principio cuenta con el atacante brasileño aunque sin entrar a valorar el estado de las negociaciones con los andaluces ni el expreso deseo del jugador de continuar un año más en un club en el que ha sido pieza clave para estar luchando por acabar entre los cinco primeros LaLiga y por ganar la Conference League.

Amorim ha realizado estas llamativas declaraciones en su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del encuentro correspondiente a la jornada 34 en la Premier League inglesa. El Manchester United visita al AFC Bournemouth de Andoni Iraola sumido en la contradicción que exponen su condición de equipo vulgar en el torneo doméstico, donde es decimocuarto a 21 puntos de las plazas continentales pero con 17 de colchón sobre el descenso, y su ilusión como semifinalista de la Europa League, con el Athletic Club como último obstáculo en el camino hacia la final que, precisamente, se celebrará en el Nuevo San Mamés de Bilbao.
Ganar este torneo daría a los 'Diablos Rojos' el pasaporte a la Champions que ni de lejos han merecido vía liga. Todo lo contrario, no conseguirlo y quedarse fuera de los torneos UEFA empujaría a ventas y a las búsqueda de reducir masa salarial. A Ruben Amorim se le critica que, en una de las peores versiones de la historia del United, no viese potencial para aprovechar en Antony, que suma cinco goles y cuatro asistencias en 18 partidos en el Betis, o en Rashford, que en 17 citas con el Aston Villa ha marcado cuatro tantos y ha regalado otros seis.