Lo de Gavi pasa factura al Betis

Aparte de un posible rebrote y adelantamiento del interés culé por Guido Rodríguez, desde Barcelona señalan a La Palmera por la falta de empatía por su ex canterano, gravemente lesionado

Lo de Gavi pasa factura al Betis
El momento en que el palaciego, que estuvo dos años en Los Bermejales, se rompió ante Georgia. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Busquen una declaración de Gavi (19) recordando su paso por la cantera del Real Betis, donde militó entre los ocho y los diez años, reclutado de La Liara Balompié, antes de que el FC Barcelona se lo llevara en el verano de 2015. En su pueblo natal, Los Palacios y Villafranca, no se le conoce una filiación concreta de pequeño ni a su familia, pero llama poderosamente la atención que dos andaluces que ahora triunfan de azulgrana, el propio Pablo Páez Gavira y Fermín López (20), renieguen hasta ese punto de sus orígenes heliopolitanos. El de El Campillo (Huelva) estuvo aquí de 2012 a 2016, pero, al contrario de lo que ocurre con otros como Anselmo García MacNulty, pasan de puntillas o simplemente ignoran todo lo anterior a Can Barça, incluyendo Los Bermejales. Tampoco es que tengan que declarar un amor por las trece barras que, está claro, no sienten, aunque escama tanta displicencia, castigada a veces con pitos de orgullo por parte de la grada del Benito Villamarín.

Ahora, Gavi es noticia muy a su pesar después de la grave lesión de rodilla que sufrió el domingo pasado durante el intrascendente España-Georgia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. LaLiga, eternos rivales como el Real Madrid y el mundo del fútbol en general se han solidarizado con el mediocampista, deseándole una pronta recuperación y muchos ánimos. Desde la Ciudad Condal, en cambio, hay quien afea al Betis por no unirse a este carrusel de buen rollo y empatía, aunque han sido docenas las respuestas en las redes sociales con el mismo argumento: cero cariño o agradecimiento por parte del palaciego a uno de sus equipos formadores, que, ahora, contesta con la misma indiferencia. Ya en la Supercopa de España de 2022, celebrada a principios de este año que ahora acaba en Arabia Saudí, rechinó la actitud del '6' culé, con fuertes entradas y provocaciones a Fekir, así como sin ningún interés por saludar a sus ex.

Dejando a un lado esta refriega virtual entre hinchas y simpatizantes, lo del internacional español puede salpicar también al Betis en otro sentido. Y es que, entre las opciones 'low cost' que maneja el Barça para suplirle, se encuentra Guido Rodríguez, al que muchos cortejan para llevárselo gratis el próximo verano, pero que podría tapar en enero a bajo coste el agujero provocado por Gavi. Los algo más de tres millones de euros que la FIFA tiene que pagar a los catalanes en concepto de indemnización y un guiño por parte de LaLiga con el LCPD podrían servir para sufragar un traspaso improvisado que, al menos, permitiría a los verdiblancos, que perderían eso sí a uno de sus indiscutibles, recuperar parte de lo invertido en enero de 2020 para reclutar al italo-argentino, que sí estaría por la labor de marcharse a un club 'Top', después de rechazar en la ventana anterior a Lyon y Forest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram