El madridismo se vuelca con Gavi

Varios jugadores del conjunto blanco, compañeros de la selección española, mandaron un mensaje de ánimo al centrocampista culé tras su lesión

El madridismo se vuelca con Gavi
Dani Carvajal junto a Gavi pujando por un balón - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La lesión de Gavi ha puesto en vilo a varios equipos de LaLiga. Nadie quiere que un jugador con un futuro tan prometedor como el futbolista del FC Barcelona sufra una rotura de ligamento a los 19 años. Es por ello por lo que varios jugadores, compañeros de la selección española, han lanzado un mensaje en sus redes sociales apoyando al centrocampista del Barça. Incluso algunos jugadores del Real Madrid, que ha emitido un gesto que le honra ante su máximo rival.

Tras este parón de selecciones, ha comenzado un debate entre la FIFA y los clubes. Se cree que la carga de partidos que sufren los jugadores es excesiva. Las pretemporadas no sirven para recuperar el físico y descansar, ya que las largas giras que hacen los clubes cargan bastante a los jugadores. También se ha puesto el foco en los partidos internacionales que no tienen relevancia, como fue el caso del España – Georgia del otro día, donde la selección de Luis de la Fuente ya estaba clasificada para la Eurocopa 2024 y tan solo se jugaba el pase en el sorteo como cabeza de serie.

El primero en hacerlo fue Dani Carvajal, como uno de los capitanes de La Roja y uno de los pesos pesados del Real Madrid, no dudó en trasladar un mensaje cariñoso para su compañero en la selección española. "Rivales y compañeros, pero ante todo, personas. Volverás más fuerte amigo. Mucho ánimo", mencionaba el lateral en una fotografía en sus redes sociales con Gavi.

No solo fue él quien se pronunció. Desde la selección española se volcaron con él. Ferran Torres le dedicó uno de los goles marcados ante Georgia y Le Normand también mostró su apoyo a Gavi tras el partido. Por no decir de Luis de la Fuente, quien se le vio bastante afectado tras el partido por la grave lesión del centrocampista azulgrana. Otros compañeros como Íñigo Martínez y el propio FC Barcelona se volcaron con él.

Joselu Mato fue el otro madridista quien quiso mandar su mensaje de ánimo a Gavi. "Estamos contigo Gavi. Volverás más fuerte que nunca", decía el delantero del Real Madrid en sus redes sociales.

Según apuntan desde Marca, además de las comunicaciones de los integrantes del equipo a nivel personal, el Real Madrid expresará su respaldo a Gavi. La institución merengue, en línea con su práctica habitual ante cualquier deportista que experimente una lesión significativa, remitirá al jugador del Barcelona una carta deseándole una pronta y completa recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram