El parte médico del Barça confirma lo peor sobre la lesión de Gavi

  • Confirmado. El centrocampista azulgrana tiene una rotura completa del ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha
  • Se pierde lo que resta de temporada
El parte médico del Barça confirma lo peor sobre la lesión de Gavi
Gavi al lesionarse con la selección española - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Todo apuntaba a lo peor y así se ha confirmado. El FC Barcelona, tras las pruebas realizadas esta misma mañana, confirmó el alcance de la gravedad de la lesión sufrida por Gavi durante el partido de España frente a Georgia. El centrocampista se perderá lo que resta de temporada.

Noticias devastadoras para el FC Barcelona. Los exámenes realizados esta mañana han revelado que Gavi presenta "una rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo". En los próximos días, se procederá a un tratamiento quirúrgico. Tras la intervención, se proporcionará un nuevo informe médico.

La lesión de Gavi ocurrió mientras estaba con la selección española durante el último encuentro de la fase clasificatoria para la Eurocopa contra Georgia. El jugador del Barça tuvo que abandonar el campo en el minuto 26.

"Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la Selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", destacaba Luis de la Fuente nada más acabar el partido frente a Georgia en rueda de prensa.

Así, a partir del 16 de diciembre, y en base al salario fijo del jugador, la entidad barcelonista empezará a cobrar su 'seguro'. En virtud de este Programa, y conforme establece FIFA "los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026". Sin embargo, por el momento los culés no podrán reforzarse con la llegada de ningún futbolista.

En cuanto a los plazos, el doctor Ripoll confesó la extensa duración de la recuperación de Gavi en una entrevista a EFE: "Si la lesión es aislada, estaríamos hablando de ocho meses. Si es acompañada de componentes meniscales y dependiendo de la zona que esté afectada y cuál sea el menisco los plazos pueden alargarse". Por lo tanto, teniendo en cuenta que también tiene afectado el "menisco externo", estaríamos hablando de más tiempo.

En lo que va de temporada, el azulgrana ha participado en 15 partidos con el Barça, siendo titular en 13 de ellos, distribuidos en 12 de LaLiga y 3 de la Champions League. Ha marcado dos goles, contra el Villarreal y el Amberes, y ha brindado una asistencia.

Originario de Los Palacios y Villafranca, Gavi se ha ganado el cariño de la afición culé. Su personalidad y estilo de juego en el terreno de juego son la marca distintiva de un futbolista que siempre entrega lo mejor por la camiseta del Barcelona. Por esta razón, su lesión representa un duro golpe para todos los seguidores azulgranas, quienes tienen la oportunidad de enviarle mensajes de ánimo en este difícil momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram