El sustituto de Gavi más factible y deseado en el Barcelona

Al mismo tiempo que sus compañeros y el cuerpo técnico le han recibido con una sonora ovación tras su lesión de gravedad, el club azulgrana le busca recambio a marchas forzadas para reemplazarle en el equipo de Xavi

El sustituto de Gavi más factible y deseado en el Barcelona
Thiago, celebrando un gol de Salah en el Liverpool. - X / Thiago6
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Mientras Xavi y sus compañeros han recibido al joven Gavi con una sonora ovación esta mañana en su visita al entrenamiento del FC Barcelona, la directiva azulgrana no hace más que estudiar a los posibles candidatos para reemplazar al jugador palaciego en el vestuario. Al menos, de aquí a final del curso, porque son conscientes de que el equipo no atraviesa su mejor momento y saben que su trabajo en el campo no lo hace cualquiera.

Y es que el conjunto catalán podrá incorporar a un jugador siempre que cumpla con la normativa del 'fair play' económico de la Liga. Pero hasta el mercado de enero no podrá hacerlo y el nuevo refuerzo no podrá superar el 80% del sueldo de Gavi. Y ante estas condiciones un gran listado de sustitutos están siendo ya sondeados por la secretaría técnica culé.

Así, han salido posibilidades como la del regreso de Pablo Torre, quien no está teniendo muchos minutos en el Girona de Míchel, si bien el deseado por los técnicos es otro viejo conocido y criado en la cantera barcelonista: Thiago Alcántara.

El centrocampista queda libre a final de temporada con el Liverpool y su llegada encaja dentro de los parámetros económicos con los que trabaja el Barça. Según el diario Sport, el conjunto 'red' no pondrá obstáculos a su marcha en el mercado de invierno después de haber demostrado su compromiso en los tres años y medio que lleva en Anfield Road.

El haber sido compañero de Xavi Hernández y conocer perfectamente la filosofía del juego culé hace que su nombre gane enteros en la pelea por ser el relevo de Gavi en el engranaje azulgrana. Eso sí, en la actualidad también viene arrastrando unas molestias en la cadera y el informe médico de dicha lesión podría resultar definitivo en la decisión.

El bético Guido Rodríguez, también en la recámara

Pero sabiendo lo que Gavi le aportaba defensivamente al Barcelona con su entrega en el campo, el cuerpo técnico también está valorando otras opciones. Y una de ellas es la del jugador del Real Betis, Guido Rodríguez. Según apunta la ESPN, el club catalán sigue barajando el nombre de un jugador argentino que ya estuvo en la agenda culé este pasado verano y que todavía no ha renovado en la entidad hispalense (le queda un año más de contrato).

Por último, el nombre de Jorginho, jugador del Arsenal, también ha salido a la luz según dicho medio, pero se trata de una operación más compleja porque, ahora mismo, es indiscutible para Arteta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram