El sorprendente posible relevo de Gavi en el Barcelona

La idea del club azulgrana de cara al mercado de enero era adelantar la llegada de Vitor Roque para reforzar el ataque, pero ahora se ve en la tesitura de tener que apuntalar también el centro del campo, cobrando fuerza para ello el regreso del cedido Pablo Torre, sin muchos minutos en el Girona

El sorprendente posible relevo de Gavi en el Barcelona
Gavi se perderá lo que resta de temporada. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El tremendo enfado del Barcelona con Luis de la Fuente va dejando paso, poco a poco, a las gestiones para buscar un relevo para el lesionado Gavi, que se perderá lo que resta de temporada tras sufrir en una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo en el encuentro entre España y Georgia de este pasado domingo.

En el club azulgrana no entienden que el seleccionador nacional no prestase atención a las señales de cansancio y fatiga muscular que venía mostrando su centrocampista, siendo el único junto a Le Normand que repitió en el once con respecto al anterior choque frente a Chipre. Pero a la espera de conocer la fecha exacta de la operación del andaluz, no queda otra que ponerse a trabajar en busca de soluciones.

La nueva normativa de LaLiga le da un respiro económico al Barça

Así, además de la indemnización que tendrá que pagar la FIFA, el Barça cuenta con una ventaja económica gracias a la nueva normativa de LaLiga puesta en marcha esta temporada. La misma indica que los clubes podrán utilizar el 80% del sueldo de un jugador que caiga lesionado de gravedad (más de cuatro meses) para reforzarse una vez que abra el mercado. Por ello, la entidad culé podrá utilizar ese porcentaje del nuevo contrato de Gavi, que ronda los 7 millones de euros anuales, para efectuar un fichaje, incluyendo la ficha y el coste de amortización del mismo, ya sea por traspaso o cesión.

Ahora, la comisión deportiva que encabeza Deco tendrá que decidir, en consenso con Xavi Hernández, qué hacer en el mercado invernal, donde el objetivo número uno era adelantar la llegada del brasileño Vitor Roque para reforzar el ataque. Un plan inicial que podría verse modificado. Ahora podría optarse por fichar a un centrocampista. O incluso intentar los dos, si bien esta opción se antoja complicada.

La solución, según apunta Sport, podría llegar gracias a Pablo Torre, cuyo regreso a la disciplina barcelonista cobra fuerza para convertirse en el sustituto de Gavi. Los técnicos azulgranas están descontentos con su situación en el Girona y ya se barruntaba la posibilidad de repescarlo para buscarle un nuevo destino en enero, con el objetivo de que pudiese contar con más oportunidades.

La situación de Pablo Torre en el Girona

Hasta la fecha, el cántabro sólo ha disputado 120 minutos repartidos en ocho encuentros. Míchel entiende que aún le falta a nivel defensivo y que en ocasiones arriesga demasiado con sus pases. Pero en Can Barça están convencidos de su talento, alabando especialmente su buen golpeo de balón, y podrían concederle esta gran oportunidad repescándolo en enero.

Además, al contrario de lo que sucede en el Girona, Pablo Torre viene ofreciendo un gran rendimiento cada vez que es llamado a filas por la selección española sub 21, con dos goles y dos asistencias en los cuatro partidos clasificatorios para el Europeo. Su regreso sería una alternativa económica y arriesgada a la vez. Sin duda, Xavi tendrá mucho que decir en este sentido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram