Pellegrini confirma su futuro
El entrenador del Real Betis, que da un valor de "seis o siete puntos" al encuentro ante el Villarreal, se muestra orgulloso de haber igualado en victorias a Serra Ferrer y deja claro que le queda "mucho tiempo" para seguir mejorando sus números, pues da por hecho que seguirá la próxima temporada

Tras la solvente victoria del pasado jueves ante el Jagiellonia polaco en la Conferece League, el Real Betis afronta este domingo, a partir de las 18:30 horas en el Benito Villamarín, otro duelo decisivo ante el Villarreal, esta vez en la pelea por la Champions. Los verdiblancos dependen de sí mismos para arrebatarle la quinta plaza al conjunto castellonense y eso pasa por vencer mañana, pues ambos llegan empatados a puntos pero los de Marcelino deben recuperar su encuentro aplazado ante el Espanyol. Ninguno de los dos técnicos quiere catalogar la cita como una 'final', pero Manuel Pellegrini no ha escondido el tremendo valor del choque.
"Lo veo como un encuentro muy difícil, porque jugamos ante un gran equipo que está en la quinta posición con mucho mérito. Es un partido de seis o siete puntos porque podemos además ganar la diferencia de goles. Luego quedarán otros 21 puntos y no va a ser un partido final ni mucho menos, pero es muy importante ganar para seguir dependiendo de nosotros porque ellos tienen un partido menos", recalcó el técnico chileno en rueda de prensa.
Por otro lado, el 'Ingeniero' se refirió al hecho de haber igualado a Serra Ferrer como el entrenador con más victorias en el Real Betis con 116, dato que será sin duda alguna pulverizado por él mismo, pues vino a confirmar que continuará sentado en el banquillo verdiblanco la próxima campaña, cumpliendo de ese modo el contrato que finaliza en 2026. "Son datos estadísticos que van reflejando lo que uno ha hecho en un club. Me alegra mucho estar en un nivel tan importante como fue Serra Ferrer en el Betis. Todavía nos queda mucho tiempo, tanto de esta temporada como la próxima, para intentar seguir escalando, no en la parte personal sino en la institucional, con el Betis lo más arriba posible porque la hinchada se lo merece", explicó.
Respeta las críticas
Echando la mirada atrás, además, Pellegrini se refirió a las críticas recibidas tras caer en el campo del Celta de Vigo, paso previo a la actual racha de seis victorias y un empate. "No me dolieron, al revés. Para mí es un gusto ver que la ambición es un trabajo hecho, que la ambición de la gente, el club, de todo el mundo es cada vez mayor. Estábamos a tres puntos de Europa y la diferencia con las campañas anteriores era muy poca. Había que mantener la calma y el convencimiento de lo que se hacía. Las críticas son siempre bienvenidas. Uno tiene que saber cuáles son positivas y cuáles negativas. Uno tiene que estar centrado en lo que cree que es el camino correcto", señaló, lanzando para finalizar un mensaje a la afición de cara a este Domingo de Ramos, donde espera una gran entrada en el Villamarín pese a que la capital hispalense estará inundada de cofradías.
"Es una semana especial para todos, no solo el domingo. Toda la Semana Santa, que sabemos lo importante que es en Sevilla y para toda la gente que es católica. La gente tiene la capacidad de tomar la decisión. Si puede participar en las dos cosas, si se centra solo en la religiosa... pero siempre vamos a tener a la hinchada detrás sea el día que sea", sentenció.