Ambiente hostil para Ayoze, último caso de la 'guerra' en el mercado entre Betis y Villarreal
El canario, que será abucheado por un graderío que recibió mal su cambio de aires en verano, se une a ejemplos como Sergi Cardona y otros fallidos, pese al torpedeo, como Antony y Álvaro Valles

Se quejaba este viernes el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Nogueroles, de la diferente fiscalidad que existe en la geografía española, que propicia, por ejemplo, que pagar a su plantilla le cueste en la Comunidad Valencia alrededor de 12 millones de euros más que si estuviese afincado en Andalucía. Y, viendo las últimas campañas, tiene motivos para recelar del Real Betis, que podría quitarle la quinta plaza de LaLiga el próximo Domingo de Ramos y que, en las cuatro ediciones anteriores, quedó tres veces por delante de los amarillos, que sólo lo superaron una vez en este lustro con Manuel Pellegrini al frente de los heliopolitanos, que únicamente han tenido un presupuesto superior desde la 22/23. Con todo, los similares objetivos de ambos han provocado que se hayan enfrentado en el mercado por los mismos futbolistas, con éxito repartido.

El último en cambiar La Palmera por la La Cerámica ha sido el delantero Ayoze Pérez, que vivirá un reencuentro triste con su ex afición este fin de semana. De hecho, sobre todo en las redes sociales, se lleva moviendo meses un recibimiento hostil al tinerfeño, que, tras ser tentado por los castellonenses cuando salió cedido del Leicester y tras quedar libre el verano siguiente, se decantó el pasado por la superior propuesta económica villarrealense, cambiando de aires previo pago de su cláusula de rescisión, de sólo cuatro millones de euros. Se le pitará en su antigua casa, donde está en marcha una campaña para inundar con billetes con su cara entre insultos el césped. Por las mismas fechas, aunque en este caso como agente libre, el lateral zurdo Sergi Cardona, libre tras su paso por la UD Las Palmas, se decantó por ponerse a las órdenes de Marcelino, desechando ofertas de España y el extranjero, una de ellas del propio Betis, molesto con las formas de sus homólogos levantinos.
Y es que la entidad amarilla intentó 'torpedear' el desembarco de Antony Matheus dos Santos en el Benito Villamarín, incluso ya con un acuerdo cerrado, ofertando al Manchester United la asunción de un 20% más del salario del extremo brasileño, que respetó su palabra e impuso vestir de verdiblanco, por lo que el técnico de Careñes tuvo que conformarse para la banda derecha de su ataque con el canadiense Tajon Buchanan, cedido con opción de compra por parte del Inter de Milán. Igualmente, no ha sentado bien en La Palmera que, pese a ser informados de que había pactado su regreso a casa para la 25/26, el Villarreal CF intentara reclutar al portero Álvaro Valles, declarado en rebeldía al no renovar con los grancanarios, que rechazaron cinco millones de euros y el préstamo de Rodri Sánchez, en parte por tener sobre la mesa cantidades superiores de Marsella, un club saudí, los castellonenses y, luego, el Aston Villa. Por fortuna, el rinconero se mantuvo firme y, en paro, será bético en breve.
