Aitor Ruibal no se rinde por la Champions
Tanto el goleador del Betis como Juan Foyth coincidieron tras el partido en indicar que la quinta plaza no está todavía definida y que "quedan muchas jornadas y muchos puntos"


Betis
Villarreal

Aitor Ruibal, lateral derecho del Real Betis, ha sido el futbolista verdiblanco encargado de atender a Movistar+ a pie de campo para analizar la derrota ante el Villarreal en un partido donde comenzaron ganando gracias a su tempranero gol. "Prefiero no marcar y haber ganado. Hemos estado muy bien, hemos controlado el partido y un a balón parado al final nos ha dejado tocados pero el equipo se ha rehecho y lo ha seguido intentando, no hemos podido y en un balón largo, sabíamos de la calidad que tiene, te la meten", se lamentaba el canterano verdiblanco.
Sobre ese segundo gol, el de Ayoze nada más comenzar la segunda parte, Aitor Ruibal ha reconocido que ha sido difícil de digerir. "Al final sabíamos que teníamos que aguantar al principio y luego morder mucho, pero en un balón largo y un buen desmarque de Ayoze te meten el segundo. Lo hemos intentado hasta el final pero no ha entrado, es el fútbol, ahora a seguir trabajando que el jueves tenemos un partido importante y a seguir", ha explicado.
En cuanto a la acción del penalti señalado sobre Lo Celso y posteriormente anulado a instancias del VAR, Aitor Ruibal no ha querido darle muchas vueltas: "En el campo en esas acciones rápidas no se ve mucho, si lo ha rectificado es porque no es".

Por último, el lateral derecho heliopolitano ni mucho menos ha descartado al Betis para la quinta plaza que dará acceso a la Champions League: "Quedan muchas jornadas y muchos puntos por disputar. Vamos a seguir peleando y hay que seguir en esta dinámica. El equipo no ha sacado nada de puntos pero estamos con buenas sensaciones".
Foyth no se fía del Betis pese al triunfo
También ha atendido a los micrófonos de Movistar+ el futbolista del Villarreal Juan Foyth. El argentino ha reconocido el esfuerzo para lograr los tres puntos: "Estábamos hablándolo, aquí es difícil ganar, teníamos que defender todos juntos para defender los tres puntos".Y eso que el partido comenzó cuesta arriba con el gol de Aitor Ruibal. "Le dije a Aitor que vaya golazo hizo, ellos empezaron muy bien con el apoyo de la gente y nos costó meternos en el partido pero luego dimos una gran muestra de personalidad", dijo el central que acabó como capitán del Villarreal.

"El esfuerzo fue muy grande de todo el equipo, veo a los medios como corren y sufro por ellos, estuvimos muy bien defensivamente pero es un bloque entero, todos defendemos y todos atacamos, hay que agradecerles el esfuerzo", ha recalcado Foyth que ni mucho menos da por segura la quinta plaza: "Queda mucho, son tres puntos muy importantes pero a pesar del resultado de hoy tenemos que seguir metiéndoles y peleando como equipo, si seguimos así nos irá muy bien".