Marcelino señala las bajas, admite haber sido "dominados" y salir "fortalecidos" por la Champions
Aunque era su oponente el que venía de jugar en Conference el jueves, el asturiano entiende que tuvo que terminar replegado por "el cansancio" y felicita a los suyos por encontrar "soluciones a todos los problemas", especialmente a Ayoze


Betis
Villarreal

"Veníamos a jugar contra un muy buen equipo en su mejor momento de la temporada, pues acumulaba victorias y victorias en los últimos once partidos, con solamente una derrota. Pero bueno, yo ya dije en la previa que el Real Betis estaba bien, pero que nosotros estábamos muy bien también. Tuvimos bastantes dificultades que nos fueron surgiendo esta semana, primero con la expulsión de Pape Gueye y luego con las lesiones de Álex Baena o Tajon Buchanan. En una zona del campo se concentraron todas, lo cual para este partido no era lo mejor. Pero donde hay problemas, hay soluciones, y las as han dado los futbolistas. Supimos sobreponernos muy bien a un gol inicial, donde salimos un poco a la expectativa y aprovecharon un buen disparo para meter gol en el primer tiro a puerta. Pero nos levantamos bien. A partir de ahí, creo que hubo alternativas", explicaba en la sala de prensa del Benito Villamarín un satisfecho Marcelino García Toral, que siguió analizando el choque.
"Defendimos muy bien durante todo el partido, empatamos a uno y nuestra puesta en escena en el inicio del segundo tiempo fue también muy buena, como lo fue la del Betis en el primero; materializamos también, igual que ellos, un gol al inicio, un golazo. Y luego creo que pudimos sentenciar el partido, porque tuvimos ocasiones para hacerlo. Y, como no lo hicimos, nos tocó sufrir. Venía el cansancio, y ante ese cansancio y la situación del partido, tuvimos que tomar soluciones, colocando a jugadores no habituales en algunas posiciones. Enhorabuena a los futbolistas por todo el trabajo, por el gran mérito que en fase defensiva tiene, a pesar de estar dominados por el rival, haber defendido tan bien en nuestra área. Yo creo que, salvo la ocasión de Isco Alarcón, no tuvieron llegadas claras. Estoy muy satisfecho y orgulloso de los futbolistas. No es un resultado definitivo, pero el que ganase hoy en este partido salía fortalecido", añadía el de Careñes, que habló de estos otros asuntos:
Con un partido a la semana, más descansado
"Yo quiero jugar en Europa siempre. Nuestras experiencias son que los equipos crecen jugando en Europa. El nivel competitivo aumenta. Tienes más contentos a los jugadores, porque se entrenan menos y juegan más. Jugando entre semana con el Villarreal quedamos sextos, sextos y cuartos; con el Valencia, cuartos. No creo que sea, en ningún caso, un hándicap negativo decisorio. Cierto es que, por un lado, la Champions desgasta mucho, sobre todo para equipos que no están acostumbrados a jugarla, y la Europa League tiene la dificultad, como la Conference, de que juegas jueves, y entonces siempre juegas domingo en LaLiga. Pero, repito, nuestro objetivo es la próxima temporada jugar tres partidos a la semana. Es nuestra ilusión. Y ahí queremos seguir hasta el final. Ya quedan pocas batallas, y ojalá seamos capaces de lograrlo. Esto no es definitivo, ni mucho menos. Cometeríamos un gravísimo error si ahora, por ganar aquí, en un campo tan difícil, donde no ganó el Madrid, perdió el Atlético de Madrid, empataron el Barça y el Athletic, y el Villarreal ganó... Si creyésemos que está conseguido jugar en Europa, nos equivocaríamos. Espero poder convencer a los futbolistas de ello".
Ayoze, 'on fire'
"'Ayo' ha jugado un partido extraordinario; es un jugador maduro, con mucha experiencia. Quizás, en el partido de ida, que iba a ser la primera vez... A mí, como entrenador, también me pasa. Cuando juegas el primer partido contra tu ex equipo, no sé, pero hay algo ahí que te merma. Seguro que no sabes el qué, porque, si lo supieras, te ayudaría a superarlo. Luego el segundo es diferente. Venía aquí, era la primera vez, y ha hecho un partidazo. Ha estado a un nivel altísimo, nos ha ayudado a ganar, como el resto de compañeros, y eenhorabuena a él y a todos los demás. Sin Álex Baena, necesitábamos alguien que no pudiera dar juego por dentro, y él era de los más indicados".
Las cuentas por la UCL
"Si fuera de casa somos un equipo muy bueno, como dicen los números, en casa no somos un equipo tan bueno. Y no sabría explicar el porqué. En la primera vuelta fuimos el equipo que más goles encajó en nuestro campo. Entonces eso dificulta ganar. Pero, por ejemplo, en los dos últimos partidos me resulta difícil no haberlos ganado, por lo menos sacar un empate y una victoria, de acuerdo a los méritos, las ocasiones y la superioridad que demostraron los jugadores del Villarreal sobre el Real Madrid y el Athletic Club. Tenemos que modificar nuestros números en casa, como hemos logrado modificar los números fuera. Porque ahora, a nosotros y al resto de rivales, les quedan siete partidos; a nosotros, 8. A esos rivales que están con nosotros les quedan 3 en casa y 4 fuera. Y a nosotros, 5 en casa y 3 fuera. Entonces, bueno, son determinantes nuestros números en casa para, al final, asentarnos en la parte muy alta de la tabla".