Ayoze rinde cuentas y mantiene su versión: "Con eso me quedo"

El tinerfeño lamenta que hubiese "faltas de respeto que no habría que normalizar", aunque recalca que, "por encima de todo, están el escudo, el Betis y su afición"

Ayoze rinde cuentas y mantiene su versión: "Con eso me quedo"
Los dos atacantes canarios del conjunto amarillo, felices en el vestuario visitante del Villamarín. - VCF
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal
GolAitor Ruibal3'
GolThierno Barry 26' GolAyoze 48'

Fue el gran protagonista del Real Betis-Villarreal CF. Seguramente, el mejor sobre el césped, aunque habría acaparado los focos de todas formas por el recibimiento que le aguardaba en su antigua casa, con su ex afición muy caliente tras su 'fuga' estival al conjunto castellonense. Esperó Ayoze Pérez unas semanas a que los verdiblancos igualaran la propuesta amarilla o, al menos, alcanzaran los 2,5 millones de euros netos que entendía que valía su permanencia, pues es cierto que iba a ganar más, como así ha sido, en La Cerámica y que también le ofrecían cantidades importantes en la Real Sociedad, un par de clubes de Arabia Saudí y otros tantos de México. En la planta noble del Benito Villamarín creyeron que Isco Alarcón debía estar por encima en el escalafón salarial y se defienden argumentando que llegaron hasta donde pudieron. El resultado, insultos, comparaciones con una rata y ambiente seriamente crispado contra el '22' visitante en La Palmera.

"Era algo que esperaba, porque desde que me marché es lo que he recibido. Se contaron muchas mentiras tras mi marcha, así que imaginaba esta situación, pero, por encima de todo, están el escudo, el Real Betis y su afición. Guardo muy buenos recuerdos, fui feliz aquí y tuve una muy buena oportunidad. Con eso me quedo. Mi intención era quedarme aquí, pero el fútbol y la vida separaron nuestros caminos y ya está. Feliz de ver de nuevo al míster y mis ex compañeros. Vamos por caminos separados, pero nos está yendo bastante bien, y eso es lo importante. Fui muy feliz aquí, insisto. Ha habido faltas de respeto que no habría que normalizar en el mundo del fútbol, pero como digo, me quedo con el cariño y los buenos recuerdos", espetaba con elegancia el tinerfeño en Movistar Plus, pasando página tras haber sido determinante con su golazo en el minuto 48, que no celebró, más otras muchas acciones de mérito y peligro.

Con esta diana, Ayoze alcanza las 13 en LaLiga, reafirmándose como máximo goleador de los de Marcelino García Toral, seguido de cerca por Thierno Barry, que hizo su décimo en el torneo de la regularidad y lleva 18 esta campaña, aunque cinco de ellos con su ex equipo, el Basilea, antes de que el Villarreal CF desembolsara 14 millones de euros para traerlo a España. El canario marcó otros tres tantos en la Copa del Rey, por lo que, a falta de ocho partidos (siete jornadas y el pendiente ante el RCD Espanyol, que se jugará el domingo 27 de abril a las 16.15 horas, tras ser aplazado por el temporal), ha igualado su récord personal: los 16 que anotó con el CD Tenerife en la 13/14 en Segunda división.