Ayoze recibe un aperitivo de lo que le espera en el Villamarín

El canario fue recibido por un aficionado al grito de "mercenario" a su llegada al hotel de concentración del Villarreal en la capital hispalense. Acusado de 'pesetero' por la afición bética, continúa la campaña para lanzar al campo billetes con su rostro, aunque tampoco faltan quienes piden que no se desvíe la atención para animar al equipo

Ayoze recibe un aperitivo de lo que le espera en  el Villamarín
Ayoze Pérez suma 15 tantos con el Villarreal. - CORDON PRESS

Es mucho lo que Real Betis y Villarreal se juegan este Domingo de Ramos en el Benito Villamarín (18:30 horas). Ambos pelean por una quinta plaza que tiene como premio un billete para la Champions y se espera un gran ambiente en las gradas. Pero, al mismo tiempo, buena parte de la afición verdiblanca aprovechará la ocasión para recordarle a Ayoze Pérez que no olvida su salida de Heliópolis. O mejor dicho, el modo en el que se produjo la misma el pasado verano. Ya desde el club deslizaron en su momento que no gustaron nada las formas del canario, que se decantó por la oferta económica del 'submarino' para marcharse por sólo 4 millones de euros, la cantidad estipulada en su cláusula de rescisión. Mientras, el jugador respondió afirmando que se habían dicho "muchas mentiras" al respecto, confirmando así que la relación con su ex equipo no es precisamente la mejor.

Ahora le toca volver por vez primera a La Palmera y desde hace meses se viene cocinando en las redes sociales un recibimiento hostil. Se prevé una sonora pitada e incluso se ha puesto en marcha una campaña para inundar el campo con billetes con su cara. De ese modo, la hinchada bética quiere dejar patente su acusación de 'pesetero' hacia un futbolista que la pasada campaña fue pieza clave en el conjunto adiestrado por Pellegrini (firmó 11 goles) y se ganó incluso el premio de acudir a la Eurocopa con la selección española, si bien decidió cambiar de aires para marcharse a un club que pelea por los mismos objetivos que los verdiblancos, por lo que su salto deportivo está en duda.

De momento, este pasado sábado, el atacante tinerfeño recibió un pequeño aperitivo de lo que le aguarda. A su llegada al hotel de concentración del Villarreal en la capital hispalense junto al resto de la expedición amarilla no faltaron aficionados que se fotografiaron con él y le pidieron autógrafos. Pero desde cierta distancia, otro seguidor le recibió con una improvisada pancarta en la que podía leerse "Ayoze Pérez mercenario", palabra que repitió a gritos desde que bajó del autobús, con el acompañamiento de un altavoz en el que sonaba el himno del Real Betis.

De forma paralela, en las redes hay béticos que muestran los billetes con su rostro que llevarán esta tarde al Villamarín, mientras otros aficionados del Villarreal le defienden y hablan incluso de supuestos retrasos en el pago de su sueldo cuando acabó la campaña pasada. Pero tampoco falta la corriente de opinión que pide no centrarse excesivamente en la figura del internacional, autor de 15 dianas en lo que va de curso. Es tanto lo que hay en juego y tan bueno el momento del equipo que no se quiere que este asunto pueda desviar la atención de lo verdaderamente importante: animar a los de Pellegrini para lograr una victoria que les permitiría seguir dependiendo de sí mismos en la batalla por la Champions.