Manolo González no tiene dudas

Manolo González, técnico del RCD Espanyol, ha sido más claro que nunca sobre la permanencia de su equipo en la previa del choque de LaLiga EA Sports ante la UD Las Palmas

Manolo González no tiene dudas
Manolo González no tiene dudas - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El partido de este sábado ante la UD Las Palmas es, sin duda, uno de los más importantes de la historia para un RCD Espanyol que quiere dar lo mejor de sí para conseguir permanecer, una temporada más, en la máxima categoría de nuestro fútbol. Tras atravesar una mala racha en el campeonato doméstico, los de Manolo González quieren amarrar con las manos su gran objetivo, que no es otro que la tan ansiada permanencia. Jugando en casa, los ‘pericos’ cuentan con el factor anímico a su favor, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.

En la previa del choque ante la UD Las Palmas, que ya no se juega nada, ya que descendió hace algunas semanas, Manolo González no ha tenido ninguna duda. El técnico gallego se ha mostrado más optimista que nunca sobre las opciones de permanencia de los suyos, quienes compiten con el CD Leganés para conseguir el último hueco que falta en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Manolo González no tiene dudas con el Espanyol

Percibo la seguridad del equipo. Cuando dije que le íbamos a remontar al Oviedo, la mitad no me creyó. Vuelvo a repetir lo que dije hace un año, estoy seguro de que el Espanyol estará en Primera división y estoy muy seguro del equipo. Me han demostrado que en situaciones límites han respondido y sé que lo harán”.

¿Es una final o se afronta el partido con normalidad?

“Hemos llevado la semana preparando el partido lo mejor posible. Lo principal va a ser que somos el Espanyol, que hemos remado contra situaciones muy difíciles. Hemos demostrado siempre que estamos hasta el final y siempre nos levantamos. No tengo ninguna duda de que el equipo competirá bien. Hemos enfocado la semana la hemos preparado enfocando el partido como hay que jugarlo y un plan B por si se pusiera muy difícil”.

Manolo González y su estado anímico

“Llevo bastante bien la presión. Desde que subí al primer equipo han sido todo situaciones límites y por suerte, el día que me tenga que ir del Espanyol, que espero que sea dentro de mucho tiempo, saldré vacunado del tema de presión. Es un buen máster para lo que me quede de trayectoria como entrenador”.

El estado emocional del Espanyol

“Llegamos bien. Por suerte son muchos años jugando ‘play-off’, jugando partidos de tensión en otras categorías. El año pasado fueron cuatro finales y este año llevamos muchos partidos que hemos ido al límite, teníamos que ganar para salir de abajo. Ante Las Palmas es una sensación contrapuesta porque hace tiempo hubiésemos firmado tener la permanencia en las manos, pero la podríamos haber conseguido antes. Sin la segunda vuelta que hemos hecho la situación en la que estamos no sería posible y es de valorar”.

Evitar quedarse con diez, ¿es clave?

Hasta el día del derbi, que es el único día que nos hemos quedado con uno menos, el equipo lo ha controlado bien. Hay partidos que era fácil perder los papeles en situaciones límite y no lo hemos hecho. Los jugadores han aprendido de ese día y no sucederá nada parecido. Tenemos que tener la cabeza fría, salir con corazón y jugar el partido que toca”.

La importancia del choque

“Si el equipo está donde está es por el trabajo que han hecho los jugadores. Podemos gustar más o menos, pero la implicación del vestuario está fuera de duda. El equipo ha dado todo lo que tiene dentro de lo que ha podido. No se puede dudar y los jugadores son los primeros que quieren que el Espanyol esté en Primera división”.

Manolo González, la presión y la motivación

“Siento de todo. Si le preguntas al Leganés querría estar donde estamos nosotros. Dependemos de nosotros y cuando llegas a una situación límite esto es lo más importante. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”.

El mensaje del técnico al vestuario

“Que somos un buen equipo y lo hemos demostrado. No es la primera vez. El año pasado contra todo y todos lo demostramos. Solo nuestra gente estuvo con nosotros. Además, quiero agradecer a los que han estado siempre y no se les ve”.