Manolo González sobre el pasillo al Barça: "Cuando pierda el Madrid..."
El técnico del Espanyol no ha querido hablar de la posibilidad de que el Barcelona sea campeón de LaLiga EA Sports en casa de su rival y envía un mensaje de calma a los periquitos

Complicada tarea la que tiene por delante el Espanyol este jueves ante el Barcelona. Los periquitos deben certificar todavía su permanencia en Primera División, la cual tiene al alcance de la mano. Siete puntos separan a los barceloneses del descenso. Tras esta jornada, solo quedarán seis, por lo que si suma logrará la permanencia y si no lo logra, conseguirá el premio con la derrota del Leganés.
Se mide al líder de LaLiga EA Sports que, además, llegará pudiendo celebrar el título liguero en su casa. El derbi barcelonés se presenta ‘calentito’ con las circunstancias actuales y teniendo en el imaginario colectivo todavía la invasión de campo que hubo hace dos temporadas en las mismas condiciones.
El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha respondido contundentemente a la pregunta de si harán pasillo al Barça: “Cuando pierda el Real Madrid, pregúntamelo y te contestaré sin problema. Ahora mismo no ha perdido aún”. Por otro lado, el técnico gallego dejó sus intenciones claras y, aunque es un encuentro “complicado y difícil”, afirma que son “capaces de competir contra cualquiera”.
El Espanyol, a sellar la permanencia cuanto antes
Está a las puertas de poder decir a ciencia cierta que el próximo curso jugará de nuevo en LaLiga EA Sports. Para ello, el Espanyol deberá puntuar ante el Barça. Las circunstancias del club blaugrana hacen que la tarea sea todavía más complicada. “Nos preocupa ganar por nosotros, no por otras historias. Nos enfocamos en lo nuestro. Queremos ganar, volver a hacer un buen partido como contra Villarreal o Betis. Fuimos capaces de tumbar al Madrid en su mejor momento. Salimos con esa intención, sabiendo que será un partido muy exigente. Se lo vamos a poner difícil”, decía Manolo González.
“Hay que defender y atacar muy bien. Defender es clave, ellos hacen muchos goles, pero el partido pasa por estar ordenados y tener mucha mentalidad. Es muy importante. Para ganarle a este tipo de rival tienes que llevar eso en la sangre, es innegociable. Tenemos que intentar lo que hicimos en la ida, donde por poco se nos escaparon dos goles”, decía el entrenador periquito en cuanto al plan de partido.
Aclara la situación de Pol Lozano y envía un mensaje a la afición
El Espanyol llegará a la cita con casi todos sus jugadores disponibles. Descartado está Brian Oliván, que sufre unos problemas en el pie que le harán no volver ya hasta la próxima temporada, si nada cambia en su pronóstico. Pol Lozano está en duda, y ni siquiera el propio Manolo González sabe todavía si podrá contar con él: “Hoy tenemos entrenamiento. Si lo completa, irá convocado”, afirmaba el entrenador periquito.
Por último, Manolo González ha querido enviar un mensaje a su parroquia: “Que se comporten como siempre, que nos apoyen como siempre. Tenemos que intentar estar por encima de todo. Preocuparnos por nosotros. Está siendo un año duro, pero tenemos el objetivo en la mano. Con ‘seny’ y convencimiento, para que la gente se sienta orgullosa de su equipo”.