El Barça podría atar el título de Liga antes del derbi

Si el Real Madrid no vence este miércoles en su cita ante el Mallorca, los culés ya serían campeones de manera matemática. En caso de lo contrario, podrían celebrar el título si vencen en el derbi barcelonés ante el Espanyol

El Barça podría atar el título de Liga antes del derbi
El Barça celebra uno de sus goles ante el Real Madrid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona está a un paso de conseguir matemáticamente el título de LaLiga EA Sports. Tanto los culés como su perseguidor, el Real Madrid, tienen que jugar todavía su encuentro 36 del campeonato liguero, los blaugranas ante el Espanyol y los merengues ante el Mallorca. En función del resultado del cuadro blanco, el Barça podría ir esta noche de miércoles a Canaletas.

A falta de nueve puntos por disputar, el Barcelona aventaja al Real Madrid en siete unidades. Si el equipo de Carlo Ancelotti no logra la victoria ante el Mallorca, ya será campeón de LaLiga EA Sports de manera matemática. En el caso de que los merengues hagan sus deberes, los de Hansi Flick tendrán que buscar la victoria en el RCDE Stadium, en el derbi barcelonés ante el Espanyol.

Aquí sí que, en caso de que los blaugranas sumen los tres puntos, ya sí que atarían el título. Esta segunda vía tendrá que esperar hasta el jueves, que será cuando se dispute el encuentro entre pericos y culés. A los de Hansi Flick incluso le valdría la derrota ante el Espanyol si el Real Madrid pierde o empata en su cita de este miércoles.

Un Real Madrid descompuesto

El Real Madrid afronta los tres encuentros de LaLiga EA Sports que le quedan ya sin esperanzas de adelantar al FC Barcelona. Matemáticamente, es posible, pero para ello los blaugranas tendría que perder los tres encuentros que quedan y que los blancos sumen nueve puntos. Esto parece altamente improbable, por lo que en el cuadro blanco ya parecen estar más pendientes de reconstruirse de cara al futuro más inmediato y a la próxima campaña.

Lo más próximo que tiene el Real Madrid es el Mundial de Clubes, la opción que le queda para alzar un título esta temporada, y este le otorgaría una importante ganancia económica. En primer lugar, Carlo Ancelotti no va a continuar en el equipo merengue, algo que ya es oficial después de que la selección de Brasil lo anunciara como su nuevo seleccionador. En junio, el italiano ya estará al timón de la Canarinha, por lo que el Real Madrid tendrá que buscar un nuevo entrenador. Todo parece estar atado con Xabi Alonso.

Después, para la cita ante el Mallorca de este miércoles, el cuadro del Santiago Bernabéu tendrá la importante baja de Vinicius Júnior, que sufre un esguince de tobillo. Esta se suma a la de Rodrygo en la parcela ofensiva más Lucas, Alaba, Rüdiger, Mendy, Camavinga, Militao y Carvajal. Estos tres encuentros servirán al club para tomar decisiones de futuro como, por ejemplo, sobre Arda Güler, que continuará con su protagonismo en el once.

El Barcelona, a poner el broche a una campaña casi sobresaliente

Hansi Flick le ha cambiado la cara al Barça. El equipo ha logrado con el alemán un estilo de juego vertiginoso y peligroso de cara a la meta rival, con un estilo defensivo arriesgado que en alguna ocasión le ha costado algún disgusto. Los culés llevan toda la temporada soñando con el triplete, pero el Inter frustró su sueño eliminándolo de la Champions. Ya han levantado la Copa del Rey y este jueves podrá sentenciar LaLiga EA Sports. En perspectiva, la temporada blaugrana es muy buena, pero la eliminación europea ha dejado un sabor de boca amargo.