Carlo Ancelotti se despide
Carlo Ancelotti, hoy técnico del Real Madrid y, en el futuro, seleccionador de Brasil, se ha despedido de la entidad en la previa del choque ante el Mallorca


El futuro de Carlo Ancelotti, por si había alguna duda, ya se ha despejado. Este lunes, y, adelantándose al Real Madrid, la CBF ha confirmado, oficialmente, que el técnico italiano se hará cargo, hasta, al menos, el próximo Mundial, de la selección cinco veces campeona de dicho torneo. De esta forma, se han precipitado los acontecimientos sobre el todavía técnico merengue, quien debe afrontar los últimos encuentros de la temporada en el torneo de la regularidad habiéndose ‘despedido’ del título, ya que cayó ante el FC Barcelona en el Clásico de LaLiga EA Sports.
En la previa del choque ante el Mallorca, como no podía ser de otra forma, uno de los asuntos que ha repasado Ancelotti es su salida del Real Madrid, de donde se va como el técnico más laureado de su historia. Asimismo, ha hablado de Rodrygo, quien ha hecho saltar las alarmas en la previa del partido ante los de Arrasate, ya que se ha tenido que retirar antes de tiempo del entrenamiento.
Carlo Ancelotti se despide del Real Madrid
“Sentimiento personal, desde el día 26, voy a ser entrenador de Brasil, pero hasta el 26, soy entrenador del Real Madrid. Quiero acabar bien esta fantástica aventura, sé que vosotros estaréis muy interesados en lo que pienso, pero tengo que cumplir los tiempos, los días que me quedan, por el gran respeto que tengo a este club. Estoy totalmente focalizado en el último tramo de esta aventura espectacular”.
Repreguntado, considera, después de que el Real Madrid no haya dicho nada sobre su salida, que “sacará el comunicado cuando quiera. Aquí no hay problema. No sé cuándo lo sacarán, pero lo harán en los tiempos que consideren oportunos. No hay más que añadir. Es absolutamente personal lo que hable con el club”.
¿Por qué no seguirá y cuándo sabe que dirigirá a Brasil
“El fútbol, como en la vida, son aventuras que empiezan y terminan. Desde que vine, siempre tuve en cuenta que se iba a acabar. Se acaba un período muy bonito, lo he pasado muy bien, como todo. Hay un momento, como en todo, que se acaba. Lo pasé muy bien, quiero terminarlo bien porque es lo que me pide mi profesionalidad. El 26, hablaré de otro desafío que será muy importante. Nunca tuve un problema con el club ni lo tendré. Es un club que tengo en el corazón y lo tendré aunque se acabe esta aventura. Lo hemos pasado muy bien, con un recuerdo fantástico que se quedará de por vida”.
Las prisas de la CBF por anunciar su fichaje
“Cada uno actúa como mejor quiere actuar”.
La sensación de acabar su “luna de miel” en el Real Madrid
“Frustración no, porque, si me dicen, cuando llegué, que iba a ganar lo que gané, lo firmaría con sangre. La evaluación general es que ha sido un período inolvidable”.
¿Qué consejo le da a Xabi Alonso?
“Le tengo mucho cariño, no tengo consejos que darle, porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro”.
¿Cómo van a ser estas dos semanas hasta el 26?
“Sé perfectamente cómo van a ser, hay que preparar los partidos que quedan. Lo tengo muy claro, tengo muy claro lo que tenga que hacer. El día 26, tendré otra cosa qué hacer y lo pensaré”.
¿Cuándo tuvo la sospecha de que no iba a seguir?
“Hay que ver los hechos, me di cuenta ayer (se sonríe)”.
¿Cree que ha podido maleducar a los jugadores?
“¿Qué significa maleducar?” Cuando se le explicó, considera que “¿ha faltado látigo?”. “No”.
¿Se arrepiente de alguna decisión?
“No me puedo arrepentir de nada. Creo que he sacado lo máximo, desde mí mismo. Los títulos hablan por sí mismos”.
Ancelotti y sobre si no es feliz
“Soy muy feliz. Si hoy no tuviera la rueda de prensa, sería un día fantástico. Tengo la camiseta del Real Madrid hasta el 25, entonces, no quiero que nadie me pregunte por otras cosas. Soy muy feliz por todo lo que me pasa alrededor. Quería ganar LaLiga y la Champions, pero soy muy feliz”.
¿Le queda la sensación de que era el momento de irse o que el Real Madrid no le quería?
“Nunca he sentido que el Madrid no me quería. Me quiere también si el 25 me voy a Brasil. Siempre me ha mostrado cariño y siempre lo hará. Estas son las cosas de la vida, no podía ser entrenador del Madrid toda la vida. Puede ser que el club o el entrenador necesiten un nuevo impulso, no hay que hacer un drama de esto. Mil gracias a este equipo, a este club. Seguiremos cada uno por lo suyo, seré un aficionado del Madrid de por vida”.
Ancelotti aclara el estado físico de Rodrygo
“Ha tenido un estado febril la semana pasada que no le ha permitido volver a su mejor nivel. Hoy, tuvo una molestia en el muslo de la pierna, la cual hay que valorar. No está a su mejor nivel. Después, se han montado muchas especulaciones. Todo el mundo le tiene un cariño especial, sobre todo, yo”.