Carlo Ancelotti, adiós
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ya ha aclarado su futuro. Aunque estaba pendiente de lo que pasaba con el presidente de la CBF, se marchará, finalmente, de la capital de España

El futuro de Carlo Ancelotti, parece que, poco a poco, se va aclarando, para tranquilidad de un Real Madrid que necesita dar un paso hacia delante en todas las competiciones la próxima temporada. El técnico italiano, cuya llegada a Brasil podría haber estado en el alambre por lo que puede ocurrir con el presidente de la CBF, ya tiene muy claro que el conjunto que ha conquistado en cinco ocasiones la Copa del Mundo es el equipo en el que discurrirá su carrera deportiva en los próximos años. Tras algún que otro ‘tira y afloja’, la entidad de la capital de España no le va a poner ningún problema a su salida, por lo que todo se va a precipitar con el paso de los días.
Carlo Ancelotti, adiós… después del Clásico
Finalmente, Ancelotti, que había dicho que iba a comunicar su futuro en cuanto terminara el torneo de la regularidad, le ha dado un giro de 180 grados a esta decisión. ¿Por qué? Pues bien, tal y como apunta Marca, tanto el técnico como el Real Madrid tienen pensado anunciar que el ex del Milan dirá adiós a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu en los días posteriores a la disputa del Clásico que está previsto para este domingo, 11 de mayo.
Ya sea ganador o no de LaLiga EA Sports, Ancelotti comunicará, después del choque que se jugará en la Ciudad Condal, que dejará un Real Madrid en el que se ha convertido en su técnico más laureado. De esta forma, se confirma lo avanzado, en las últimas horas, por The Athletic. Así, el técnico, quien ha marcado una época en la capital, se podrá ir por la puerta grande y en buenos términos de la institución presidida por Florentino Pérez, su gran objetivo en todo este asunto.
Se pone punto final al ‘caso Ancelotti’
De este modo, en cuanto se comunique, públicamente, que abandonará Chamartín, Ancelotti podrá firmar sin problemas su nuevo contrato con la selección de Brasil. Aunque hay que tener en cuenta los obstáculos que puede tener el presidente de la CBF en los próximos días, no parece que haya inconveniente en que el italiano pueda ponerse al frente de la cinco veces campeona del mundo, que quiere reivindicarse en las competiciones internacionales.
Ancelotti, en Brasil en junio
Contando con que la ‘canarinha’ tiene que disputar dos partidos, en junio, ante Paraguay y Ecuador, y, por lo tanto, dar la convocatoria unos días antes, algo que está previsto para el próximo día 18 de mayo, todo se ha precipitado con el paso de las horas. Aunque su actual mandamás podría ser destituido de su cargo, la firma de Ancelotti se hará realidad en los próximos días, algo que, sin duda, llenará de ilusión a todos en un país en el que el fútbol es poco menos que una religión.
Solari, el ‘elegido’… si no hay un cambio de planes
Ancelotti, que se despedirá con 15 títulos asegurados, a falta de lo que pueda pasar con LaLiga EA Sports, ya tiene sustituto… para el Mundial de Clubes. En este torneo, se hará cargo de los merengues Santiago Solari, quien ejercerá como interino, a la espera de la llegada de Xabi Alonso, el gran objetivo de la entidad capitalina, que, ahora sí que sí, comenzará una nueva etapa.