Carlo Ancelotti, en vilo
Carlo Ancelotti, gran objetivo de Brasil para hacerse cargo de su selección, está en vilo, ya que el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, su gran valedor, puede correr peligro

El futuro de Carlo Ancelotti, como si de una excelente obra de teatro se tratara, no deja de dar giros de guion. En cuestión de días, el técnico italiano, quien parece que no va a continuar dirigiendo a un Real Madrid que tiene a Xabi Alonso en su punto de mira, ha pasado de estar prácticamente firmado por la selección de Brasil a que el acuerdo se haya roto y a que, de estar prácticamente ‘muerta’ su llegada a la cinco veces campeona del mundo, que las cosas se hayan vuelto a encaminar. Ahora, se ha vuelto a vivir un giro radical, el cual puede poner contra las cuerdas a un entrenador que anunciará su destino cuando finalice el curso en el torneo doméstico español.
Carlo Ancelotti, en vilo con Brasil
Según desvelan en Brasil, este nuevo giro de la historia tiene como protagonista al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien es uno de los principales valedores de Ancelotti y que, con el paso de los días, podría dejar su cargo. ¿Por qué sucede esto? La respuesta a esta historia tiene que ver con un caso que el Supremo Tribunal Federal (STF) ha reabierto contra él. El mandamás de la federación, que fue acusado en 2023 de cambiar las reglas de los comicios de dicho ente de forma "poco transparente", ha vuelto a ver cómo este asunto vuelve a escena.
El STF ha tomado la decisión de reabrir el caso, ya que podría haber encontrado indicios de fraude en un documento en el que Rodrigues era eximido de cualquier responsabilidad, y por el que pudo volver a la presidencia de la CBF hace tres meses. Esta entente tenía el objetivo de “poner fin a las disputas judiciales” y “prevenir futuras injerencias”. Ahora, un informe firmado por la perito documental Jacqueline Tirotti ha indicado que una de las firmas de los implicados, Antonio Carlos Nunes de Lima, podría tener indicios de ilegalidad y falsificación.
Tal y como apunta el documento, que fue revelado en Léo Dias, se habla de que “la firma atribuida al dirigente en una carta oficial de la CBF es falsa y se incluyó de forma fraudulenta para validar decisiones internas”.
La firma de Ancelotti, en el aire
Con todo esto tenido en cuenta, si Rodrigues fuera destituido de su cargo, una vez más, Ancelotti tendría que esperar para que su contrato se firme y, en el caso de que fuera considerado, se convierta en el nuevo seleccionador de Brasil. Ya le pasó en 2023, tal y como apunta As, por lo que el italiano ya sabe a lo que se enfrenta.
En el caso de que Rodrigues tuviera que marcharse, Ancelotti no podrá firmar su contrato hasta que un nuevo presidente asuma el cargo. En este caso, la CBF, que tendría que esperar a la decisión de los tribunales, tendría que convocar unas nuevas elecciones. Sin duda, un duro varapalo para una institución que quiere contar cuanto antes con un nuevo técnico, algo de lo que están pendientes tanto el actual preparador del Real Madrid como Jorge Jesús, la gran alternativa a la opción del italiano, quien tanto le gusta al actual (y todavía) máximo mandatario de la federación.