Señalan con el dedo a Ancelotti
Carlo Ancelotti, quien se podría marchar en las próximas semanas del Real Madrid, sigue en el punto de mira de Brasil, quien le sigue presionando para que firme cuanto antes y poder asegurarse el pase al próximo Mundial, que se disputará en el 2026

El futuro de Carlo Ancelotti sigue siendo un foco de atención para el Real Madrid, que quiere cerrar una temporada algo decepcionante de la mejor forma posible: conquistando LaLiga EA Sports. Pretendido por Brasil, quien no se rinde a la hora de hacerse con sus servicios, el técnico italiano se mantiene en el punto de mira… a pesar de que quiso dejar claro que no piensa hablar de sus planes hasta que finalice el curso en el torneo de la regularidad. Sin embargo, esto no quita para que la CBF, que busca a un preparador, ya que lleva varias semanas sin él, le meta presión de cara a la hora de tomar una decisión de la que van a estar pendientes muchos en dicho país… y en el cuadro de la capital de España.
La CBF señala a Ancelotti
Cada vez queda menos tiempo para conocer la identidad de quién será el encargado de dirigir a la cinco veces campeona del mundo, que quiere reverdecer laureles en dicho torneo. Con Jorge Jesús en la recámara, lo cierto es que Ancelotti, desde hace meses, es del gusto de la CBF, que piensa apurar hasta el final para meterle presión al técnico del Real Madrid, quien podría ser sustituido por Xabi Alonso el próximo curso.
Por ello, no son de extrañar las declaraciones del director de selecciones de la CBF, Rodrigo Caetano, sobre la búsqueda de un nuevo seleccionador. En una entrevista concedida a Sport TV, uno de los hombres más importantes en la federación ha querido ser rotundo sobre este aspecto, del que están pendientes millones de personas en dicho país, que sueña con contar con un Carlo Ancelotti que se quiere despedir de la mejor manera del Real Madrid, del que es su técnico más laureado.
La CBF presiona a Ancelotti
“Estamos constantemente en reuniones internas en la CBF. Yo, junto con Ednaldo (el presidente), intentamos definir lo más rápido posible al nuevo seleccionador. Es un tema de negociación en secreto. Es prácticamente imposible para nosotros hablar de probabilidad. Sabemos que la elección del técnico de la selección brasileña es un tema nacional de responsabilidad extrema, pero tenemos la intención de tenerlo cerrado, como tarde, para la próxima semana”, expresaba Caetano sobre la posible llegada de Ancelotti… o cualquier otro entrenador.
No puede demorar más en el tiempo esta cuestión la CBF, ya que, en el mes de junio, se tendrá que enfrentar a dos duros desafíos. Justo antes del Mundial de Clubes, Brasil se tendrá que ver las caras con Ecuador y Paraguay, sin tener asegurada la clasificación para la próxima Copa del Mundo. Por eso, la federación quiere asegurarse, ya sea Ancelotti, ya sea cualquier entrenador, de que tiene a alguien para hacerse cargo de un equipo que quiere dar un puñetazo sobre la mesa en las competiciones internacionales.
Ancelotti y Brasil, una relación particular
Después de que, en los últimos días, el acuerdo estuviera muy cerca de romperse, parece que las aguas se han calmado. Por ello, solo hay que esperar a ver qué sucede con un Carlo Ancelotti que quiere despedirse del Real Madrid con el título liguero y dando un golpe de efecto ante un FC Barcelona que se encuentra en uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos. Presionado por la CBF, el italiano tendrá que decidir ya; por ello, todo se decidirá en las próximas semanas.