Los detalles del acuerdo entre el Mirandés y Jesús Galván

El nuevo entrenador de los jabatos firma por una campaña con opción a otra en caso de permanencia en LaLiga Hypermotion. Los de Anduva no tuvieron que pagarle al Sevilla por la salida del técnico de su filial ya que contaba con una cláusula liberatoria

Los detalles del acuerdo entre el Mirandés y Jesús Galván
Jesús Galván en su presentación con el Mirandés - @CDMirandes

El Mirandés ha iniciado este lunes una nueva etapa de la mano de un técnico que llega a Miranda de Ebro dispuesto a demostrar que tiene capacidad para dirigir en la élite. Jesús Galván llega al Mirandés con el ambiente un poco más calmado de lo que se esperaba tras el triunfo de los jabatos, ya con Galvan contratado pero no al mando, el pasado viernes ante el Sporting de Gijón. El triunfo del Mirandés ante el Sporting de Gijón de la mano de Antxon Muneta ha facilitado una llegada más dulce para Jesús Galván, que este mismo lunes fue presentado como nuevo 'jefe' de los jabatos.

Jesús Galván condiciona su futuro en el Mirandés a la permanencia

Jesús Galván llega al Mirandés para, en principio, hasta el final de la presente temporada. El Mirandés y Jesús Galván, según ha informado Onda Rojilla, habrían llegado a un acuerdo para que se de una renovación automática si el ex técnico del Sevilla Atlético consigue salvar a los jabatos del descenso en LaLiga Hypermotion.

Además, el medio citado anteriormente apuntó a que el Mirandés no tuvo que pagarle nada al Sevilla por la llegada de Jesús Galván a tierras de Miranda de Ebro ya que el técnico tenía una cláusula liberatoria en caso de que le llegase una oferta de un equipo de Primera o Segunda división.

En su presentación, Jesús Galván ha dado ya algunas pinceladas de qué tipo de equipo pretende construir con el Mirandés. "Me gustan los equipos aguerridos y que corran mucho, porque desde la banda yo aprieto". En ese equipo aguerrido deberá estar, para empezar, un Mirandés que sea más fiable en casa.

El déficit del Mirandés como local

El Mirandés no venció hasta el pasado fin de semana su primer partido como local (en Mendizorroza), lo que le coloca como el segundo peor local de Segunda división, solo por detrás del Zaragoza que suma dos puntos por cuatro de los jabatos. En Miranda de Ebro han achacado esta mala dinámica en casa al hecho de tener que jugar fuera de Anduva y actuar como local en Mendizorroza.

Jesús Galván también aprovechó para mandar un mensaje a la plantilla para que crea en sí mismo: "La plantilla se tiene que creer y convencer de que tiene buenos mimbres". Jesús Galván, además de encontrarse con un ambiente más calmado debido al último triunfo del Mirandés ante el Sporting de Gijón, tendrá como mano derecha a Antxon Muneta que dejará su puesto de analista y ayudará al ex del Sevilla Atlético a adaptarse lo más rápido posible a la disciplina de los de Miranda de Ebro.