Le parten la cara y se queda sin Mundial: la espeluznante radiografía del saudí Al Shahrani

Impresionante imagen de la fractura facial de Yasser al Shahrani, que tendrá que decir adiós al Mundial de Qatar tras chocar contra su propio compañero

Le parten la cara y se queda sin Mundial: la espeluznante radiografía del saudí Al Shahrani
El momento de la lesión. - FIFA
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El defensa saudí Yasser al Shahrani se perderá el resto del Mundial tras haber sufrido una fractura de mandíbula en el choque que tuvo con su portero Mohammed Al-Owais en los primeros compases del partido contra Argentina, en el que los saudíes firmaron una gesta al imponerse por 1-2.

Por orden del príncipe heredero saudí y hombre fuerte del país Mohamed Bil Salman, Al SHahrani fue trasladado en jet privado a una clínica de Alemania para sanar la lesión tras haber sido operado de urgencia por una hemorragia interna.

Tratado en el césped durante varios minutos, el jugador fue finalmente evacuado en camilla y llevado a un hospital. Arabia Saudí confirmó finalmente que no podrá regresar a la concentración del equipo.

En un mensaje, el futbolista de 30 años quiso tranquilizar a los aficionados: "Quiero tranquilizar sobre mi estado de salud, estoy mejor. No me olviden en sus rezos. Felicidades por la victoria. Gracias".

Arabia Saudí lidera el grupo C del Mundial de Qatar tras su victoria frente a Argentina y el empate que firmaron Polonia y México. Pocas veces el nombre de Hervé Rénard aparece disociado de la palabra trotamundos. La reputación de este francés se ha fraguado en países de fútbol modesto, aunque ya antes de que lograra construir en Arabia Saudí un equipo capaz de derrotar a la Argentina de Messi tenía el favor de sus colegas.Rénard, zorro en francés, ha cosechado más éxitos con selecciones africanas que en su propio país, donde su temperamento nunca se ha adaptado a la vida de clubes.Pero en su segunda experiencia mundialista, la primera al frente de un equipo asiático, ha demostrado que su instinto no le falla y ha sido capaz de construir una sólida selección en un país que no figura entre los grandes. Con el sorprendente triunfo ante Argentina, Rénard ha conseguido situarse en el planeta fútbol, la mayor consecución de un técnico de trabajo tan silencioso como meticuloso.Su nombre está unido al de Claude Le Roy, un veterano del fútbol que ha dado la vuelta al mundo de los banquillos: Camerún, Senegal, Malasia, Congo, Ghana, Omán, Siria o Togo. Pocos técnicos pueden presumir de una carta de presentación similar.A principios de siglo, se fijó en un técnico que había dado sus primeros pasos en el sur de Francia, donde tras una brevísima carrera de jugador se lanzó a entrenar al tiempo que creó una empresa de limpieza de mansiones que le obligaba a levantarse a las 3 de la madrugada.Unir su nombre al de Le Roy fue un aval de quilates, dada la agenda que manejaba su mentor y pronto el pupilo comenzó a conocer un mundo nuevo, palacios presidenciales y toda una nómina de presidentes de federaciones de los países más insospechados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram