El parte médico de Ejuke confirma los malos presagios

El gesto de frustración del nigeriano, que golpeó con rabia el césped tras pedir el cambio en Girona y que lució un semblante abatido en el banquillo visitante de Montilivi, hacía presagiar que había sufrido un daño muscular que ha sido confirmado en las pruebas médicas a las que fue sometido este pasado lunes

El parte médico de Ejuke confirma los malos presagios
Ejuke sufrió en Girona su tercera lesión muscular en un año. - Cordon Press

El mercado estival de fichajes cerró por fin la pasada madrugada, para bien o para mal, justo cuando LaLiga se tomaba su primer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales. En el Sevilla FC intentarán aprovechar estas dos semanas para acelerar la adaptación de los cuatro últimos fichajes -César Azpilicueta, Batista Mendy, Fábio Cardoso y Alexis Sánchez-, así como para tratar de reducir la enorme lista de convalecientes que volvió a ampliarse el pasado sábado. La alegría por la victoria en Girona, la primera de la temporada tras empezar con dos derrotas seguidas, no pudo ser completa por culpa de la lesión de Chidera Ejuke. Los gestos del nigeriano al pedir el cambio no anticipaban nada bueno y los malos augurios se han confirmado este martes con el parte médico facilitado por la entidad.

Con Januzaj, Mendy y Cardoso; pero sin Alexis, los internacionales ni los seis lesionados

El Sevilla FC ha informado de que el equipo blanquirrojo se ha ejercitado en sesión matinal con las principales novedades de la presencia de los recién fichados Fábio Cardoso y Batista Mendy, además de César Azpilicueta, quien ya se estrenó en el jornada del lunes. Alexis Sánchez aún no ha podido trabajar en un grupo al que se incopora el recuperado Adnan Januzaj y en el que han faltado tanto los internacionales Odysseas Vlachodimos (Grecia), Orjan Nyland (Noruega), Gabriel Suazo (Chile) y Rubén Vargas (Suiza), como los lesionados Djibril Sow, Ramón Martínez, Akor Adams, Tanguy Nianzou, Joan Jordán y el propio Chidera Ejuke.

A los cuatro primeros se les espera para la vuelta de LaLiga el próximo día 12 ante el Elche CF, mientras que el mediocentro catalán -ya inscrito- y el extremo africano no estarán en principio antes de la primera semana de octubre. Al menos, la enfermería se ha aligerado con los traspasados Dodi Lukébakio y Stanis Idumbo Muzambo, quienes se han marchado tocados al Benfica SL portugués y al AS Monaco de la Ligue 1 gala, respectivamente.

Al menos un mes de baja para Ejuke: tercera lesión muscular en un año

"Tras tenerse que retirar en los primeros minutos del partido ante el Girona FC -dejó su sitio en el campo a Juanlu Sánchez en el 17'-, se ha confirmado que Chidera Ejuke sufre una lesión miofascial en el bíceps femoral del muslo izquierdo", han explicado los servicios médicos del Sevilla FC en un comunicado remitido por los medios oficiales en el que no hablan de tiempo estimado de baja, aunque lo habitual en estos casos es que ronde un período de entre tres y cuatro semanas alejado de los terrenos de juego.

El de Zaria, que llegó a coste cero el pasado verano tras acabar su contrato con el CSKA de Moscú, ya estuvo casi tres meses parado en la 24/25 por otra dolencia muscular que le hizo perderse ocho jornadas de LaLiga y las tres eliminatorias que el conjunto blanquirrojo aguantó antes de ser eliminado en la Copa del Rey. Además, también sufrió problemas físicos en el ecuador de la pretemporada de este mismo verano.