Patterson, un comodín 'low cost' para un Sevilla sin margen
Desde Inglaterra revelan conversaciones entre Antonio Cordón y la directiva del Everton por el polivalente futbolista escocés, siempre que logre romper las cadenas que le imponen el interminable bloqueo de las salidas previstas

El mercado de fichajes va tocando a su fin, quedan muchas cosas por hacer y la intensidad aumenta exponencialmente en la siempre bulliciosa rumorología, empeñada en relacionar al Sevilla FC con un sinfín de candidatos a reforzar la exigua plantilla de Matías Almeyda, siempre que se acaben cerrando salidas que llevan bloqueadas dos meses. Especialmente exasperante es el caso del posible traspaso de Juanlu Sánchez al SSC Napoli; pero en la última semana José Ángel Carmona ha cerrado la puerta a firmar por el Nottingham Forest y en el carril contrario se sigue buscando un destino para Adrià Pedrosa. La lista de potenciales refuerzos 'low cost' para el lateral derecho crece cada día y el último en incorporarse ofrece la novedad de ser un comodín que podría cubrir también el perfil izquierdo: Nathan Kenneth Patterson, del Everton FC.

Se trata de un joven carrilero escocés de 1,89 metros de altura que sólo tiene 23 años pero ya cuenta con 23 encuentros como internacional con la selección absoluta de su país y con 59 encuentros oficiales con el Everton FC en las tres temporadas y media que han pasado desde que los 'Toffees' pagaron 14 millones de euros (en enero de 2022) para ficharle del Rangers FC de Glasgow, club en el que se formó como canterano y con el que debutó en el fútbol de elite. En la mañana de este lunes, la sucursal inglesa de Sky Sports informa de que Patterson está buscando una cesión que le garantice un mayor protagonismo y desvela que ya se han producido conversaciones importantes en ese sentido entre el club de Liverpool y el Sevilla FC, supeditadas siempre a la esperada confirmación del interminable traspaso de Juanlu.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado estimado en 15 millones de euros, se trata de un jugador que tiene el lateral diestro como posición natural pero también puede actuar como extremo por esa misma banda y tiene experiencia actuando a pie cambiado en el carril izquierdo. Patterson no cuenta demasiado para David Moyes y el Everton FC está de acuerdo en buscar un préstamo en el que, además de jugar, pueda revalorizarse de cara a una futura venta o a un regreso con un rol más importante. De momento, no ha tenido minutos en ninguna de las dos jornadas que se llevan disputadas en la Premier League en esta 25/26 y en la pasada 24/25 sólo acumuló 344 minutos repatidos en 10 citas, bajando mucho su participación de los dos primeros años en Merseyside, cuando sumó 20 partidos en la 23/24 y 19 en la 22/23.
A nombre por día, este pasado fin de semana han trascendido gestiones recientes de Antonio Cordón para preguntar por las condiciones de laterales derechos como Martín Ortega, jugador con pasaporte italiano del equipo argentino de Tigre, con el que termina contrato en diciembre; el mexicano-estadounidense Julián Araujo, ex de la UD Las Palmas o FC Barcelona que busca una salida a préstamo desde el Bournemouth FC; el argelino Youcef Atal, que encara su último año en el Al-Saad saudí; o el turco Zeki Çelik, jugador de la AS Roma que también queda libre dentro de 10 meses. No obstante, todo es papel mojado mientras Carmona y/o Juanlu sigan sin moverse de Sevilla.