Mensaje claro de Almeyda a Pedrosa

A pesar de ser el único lateral izquierdo disponible de la primera plantilla en el partido que el Sevilla jugó contra el Athletic, el catalán no jugó ni un sólo minuto porque el entrenador argentino prefirió, en su lugar, alinear a Carmona a banda cambiada

Mensaje claro de Almeyda a Pedrosa
Adrià Pedrosa, lateral izquierdo del Sevilla, no jugó un minuto en el partido contra el Athletic. - Cordon Press

La derrota del Sevilla contra el Athletic deja algunas conclusiones, siendo una de ellas que Matías Almeyda no cuenta con Adrià Pedrosa que sabe que si quiere tener minutos en esta temporada tendrá que hacer las maletas. El catalán no jugó ni un sólo minuto a pesar de que las circunstancias estaban a su favor para tener una oportunidad que le hiciera cambiar de parecer al entrenador argentino que desde que llegó lo ha catalogado como un descarte.

La continuidad de Adrià Pedrosa en el Sevilla es poco sostenible después de ver lo que sucedió en el partido que el equipo sevillista jugó, y perdió por 3-2, contra el Athletic. Es cierto que el lateral izquierdo recién salía de una lesión, pero también es verdad que el contexto estaba a su favor y que si Matías Almeyda tenía confianza lo alineara o al menos le diera unos minutos al menos. No fue así. Adrià Pedrosa no jugó un sólo minuto a pesar de que Gabriel Suazo, uno de los fichajes que ha hecho el Sevilla este verano, no estaba disponible al no poder ser inscrito por los problemas que tiene el club de Nervión al estar sobrepasado en el límite salarial que le impone LaLiga.

Lo que hace peor la situación de Adrià Pedrosa es que Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, prefirió como lateral izquierdo a José Ángel Carmona. Un futbolista que se desenvuelve de manera natural en el flanco derecho de la defensa. El sevillano jugó a pierna cambiada porque el técnico argentino vio apropiado mejor a él que a Pedrosa.

Con esta situación, el mensaje de Matías Almeyda a Adrià Pedrosa es muy claro. No cuenta con él y, por tanto, el lateral izquierdo ya sabe que si quiere tener minutos de juego durante esta temporada tendrá que hacer las maletas a un equipo que lo considere válido para su proyecto deportivo de esta campaña.

Hay que tener presente que Adrià Pedrosa tiene el cartel de descarte desde el comienzo de la pretemporada. El Sevilla le busca equipo al lateral izquierdo de 27 años que tiene contrato con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2028 el cual firmó en el verano de 2023 cuando llegó como agente libre después de haber acabado su relación contractual con el Espanyol.

Por el momento, cuando faltan dos semanas para que acabe el mercado de fichajes de verano, el Sevilla no le ha encontrado equipo a Adrià Pedrosa. Al lateral izquierdo se le ha vinculado con el Girona últimamente, pero ningún interés ha terminado culminándose.