FÚTBOL ARABIA SAUDÍ (F)

Arabia Saudí lanza una liga de fútbol femenino

Arabia Saudí lanza una liga de fútbol femenino
Arabia Saudí ha prohibido la entrada de mujeres a eventos deportivos durante muchos años. - A. Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci1 min lectura
En un intento por mostrarse un país cada vez menos ultraconservador, la Federación de Deportes de Arabia Saudí aprobó este pasado martes la creación de la primera liga de fútbol femenino del país saudí. 
 
"El lanzamiento de la liga fortalece la participación de las mujeres en el deporte y genera un mayor reconocimiento para las jugadoras de fútbol". Estas fueron las palabras publicadas en una nota emitida por la institución saudí.
 
Este acontecimiento marcará un importante cambio para las mujeres saudíes que hasta enero de 2018, no estaban autorizadas a entrar en un estadio de fútbol como espectadoras. En ese mismo año se puso fin también a la prohibición de que las mujeres pudieran conducir libremente.
 
La creación de esta liga es una de las últimas reformas llevadas a cabo por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman en un país con una de las sociedades más estrictas del mundo.
 
Dentro de las reformas actuales está la de aumentar la participación deportiva de las mujeres en Arabia Saudí.
 
Desde hace unos años, los dirigentes saudíes utilizan el deporte como elemento para mejorar la imagen del país a nivel internacional. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram