Otra razón para hacerle sitio a Carlos Fernández

Otra razón para hacerle sitio a Carlos Fernández
Carlos Fernández lleva 11 goles con el Granada. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En la búsqueda de un delantero para la próxima temporada, hay una ventana abierta para Monchi que podría influenciar de manera considerable en las decisiones a tomar en este sentido. Un elemento muy a tener en cuenta que responde al nombre de Carlos Fernández, canterano cedido en el Granada que regresa a Nervión cuando finalice la temporada.

El debate se encuentra sobre la mesa, porque su destacado rendimiento en el Nuevo Los Cármenes ha generado que sean muchas las voces que pidan que se le dé una oportunidad en la primera plantilla sevillista. Lógicamente serán Monchi y Lopetegui los que, con la participación del delantero, los que determinen si se queda o cambia nuevamente de aires. Eso sí, salvo sorpresa mayúscula, hará la pretemporada con el resto.

Desde luego, el de Castilleja de Guzmán no deja de dar razones para que se le haga sitio en el Sevilla. Ya dejó huella en el Deportivo y ahora es pieza clave en el Granada, con un regreso estelar tras el parón. No en vano, Carlos Fernádez ha marcado tres goles en los tres partidos que se han jugado y el Big Data ofrece un argumento más para confiar en él.

Según las estadísticas facilitada por la empresa AleBia Sports Analytics, el ariete tiene lo que le falta en estos momentos a los delanteros sevillistas, un alto porcentaje de acierto de cara a portería, situándose en el 'top ten' de los jugadores de LaLiga con mejor relación goles/tiros. En este sentido, ha marcado marca en el 25% de sus remates. Ningún atacante nervionense aperace entre los 20 primeros, lo que resulta muy revelador.



Para hacerse una idea de la repercusión de esta estadística, cabe apuntar que Ben Yedder terminó la 18/19 como el séptimo en dicha tabla, curiosamente también con el 25% de acierto, igual que Carlos Fernádez, que está llamando con fuerza a la puerta del Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram