El seleccionador noruego felicita a Odegaard por su decisión

El seleccionador noruego felicita a Odegaard por su decisión
El seleccionador noruego felicita a Odegaard por su decisión - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Siempre atento a las oportunidades que ofrece el mercado, Monchi lanzó la caña cuando saltó la noticia de que Odegaard le había pedido al Real Madrid salir cedido ante la falta de oportunidades con Zidane. De hecho, el Sevilla FC tomó ventaja en la carrera por el noruego con respecto a la Real Sociedad, donde ofreció un gran rendimiento la campaña pasada, lo que hizo que el club blanco rompiese la segunda temporada de cesión acordada en su día con los donostiarras.

Pero la aparición de un tercer actor en este escenario ha dado al traste con la ilusión del director deportivo nervionense, que trabaja en otros frente como el del Papu Gómez para intentar revitalizar el juego entre líneas del equipo de Lopetegui. Así, desde la capital de España aseguran que la marcha de Odegaard al Arsenal es cuestión de horas. De hecho, el centrocampista no se ha entrenado ya este jueves y ha dado su visto bueno a la operación, dado que el Madrid no quería reforzar a posibles rivales directos en LaLiga y ha preferido enviarlo al mismo equipo en el que tiene cedido a Ceballos, donde ambos competirán entre sí por convencer a Mikel Arteta.

Sea como fuere, en su país celebran que Odegaard haya tomado, a falta de la oficialidad, la decisión de probar fortuna en la Premier League. “Si esto ocurre, demuestra que Martin tiene una gran fe en lo que está haciendo, lo que me hace feliz. Llega a otra cultura, a otro país, un clima diferente. Creo que la forma en que el juego del Arsenal le puede encajar muy bien”, ha asegurado el seleccionador noruego, Ståle Solbakken, en declaraciones a ‘VG’, donde añadió: “Considero que va a una nueva liga y a un equipo que, si bien ha mejorado tarde, ha tenido buenas victorias y ha escalado en la tabla. Es un equipo con grandes tradiciones que se está reconstruyendo. Pienso que tienen un gran entrenador. Me gusta Arteta y la forma en la que dirige el equipo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram