Jadon Sancho y la carambola que beneficiaría al Sevilla con De Jong

Jadon Sancho y la carambola que beneficiaría al Sevilla con De Jong
Jadon Sancho y la carambola que beneficiaría al Sevilla con De Jong. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El mercado de fichajes, muy parado durante las primeras semanas, parece que ha comenzado a andar en estos primeros días de julio. El Manchester United, sin ir más lejos, ha sido uno de los principales animadores, fichando a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, por unos 90 millones de euros.

El extremo inglés, de 21 años, emprende así una nueva aventura en la Premier tras 104 partidos en la Bundesliga en los que ha sumado 38 goles y 51 asistencias. Un golpe de efecto en todos los sentidos que los expertos en fichajes esperan que provoque en estos días un tsunami futbolístico, un efecto dominó que acabe involucrando a más clubes y que, de una vez por todas, acabe animando una ventana de transferencias que en este 2021 está especialmente parada.

Y de producirse, podría afectar de lleno al Sevilla FC y a Luuk de Jong, quien sigue recuperándose de la lesión que sufrió durante un entrenamiento con su selección, Países Bajos, durante la Eurocopa, lo que le obligó a abandonar la competición antes de tiempo.

Según informan diferentes medios desde Alemania, el plan del Dortmund con el dinero ingresado por Sancho es reinvertirlo en reforzar su delantera. Especialmente si se acaba marchando, también, Haaland, quien cuenta con numerosas 'novias', entre ellas el Real Madrid. El movimiento del conjunto germano tiene nombre y apellidos; se trata del holandés Donyell Malen, delantero del PSV de 22 años que también puede jugar caído a la izquierda.

Con un valor de 30 millones de euros (según Transfermarkt), Malen es el elegido por el Borussia Dortmund para reforzar su ataque. Una transferencia que según las diferentes informaciones procedentes de Alemania y Holanda está bastante avanzada, existiendo ya un acuerdo con el futbolista hasta 2026 y estando todo a la espera del entendimiento entre clubes. Aseguran, incluso, que tanto Malen como su padre se habrían desplazado a Alemania para conocer de primera mano las instalaciones y campos de entrenamiento del Dortmund.

De cristalizar dicho movimiento, el efecto dominó esperado por los expertos comenzaría a tomar forma, teniendo que buscar el PSV un recambio para Malen. Y ahí es donde entra en juego el sevillista De Jong, a quien el PSV tiene en su radar desde hace meses en su deseo de repatriarlo a Holanda.

Autor de 112 goles en 204 con la elástica del cuadro neerlandés, el PSV quiere convertir al todavía delantero sevillista en el líder de su delantera. Algo a lo que el Sevilla FC no pondría demasiados problemas, habiendo colocado a De Jong en el mercado este verano. Con contrato hasta 2023 y un rendimiento aceptable como blanquirrojo, aunque nunca brillante, en Nervión consideran que ha llegado el momento de intentar recuperar la máxima inversión posible por el ariete 'oranje', por el que se pagó unos 12 millones de euros. Y precisamente eso es lo que pretende ingresar el Sevilla FC por su traspaso, de ahí la importancia de que se recupere cuanto antes y pueda sumarse a la pretemporada junto al resto del grupo, algo que se antoja vital de cara al mercado.

Por otro lado, la salida de De Jong se antoja clave, también, para los movimientos de Monchi a la hora de reforzar la delantera sevillista. Con hombres como Joselu y Sadiq en la recámara, el fichaje de un '9' dependerá de que salgan antes hombres como De Jong o Munir, con el que no cuenta Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram