Estadio DeportivoHueco blanco

El PSV quiere repatriar a De Jong

El PSV quiere repatriar a De Jong
El PSV quiere repatriar a De Jong. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz3 min lectura
Apenas acaba de terminar la competición en España y ya se empiezan a escuchar los primeros rumores del mercado de fichajes. Por Nervión se esperan los primeros movimientos de entradas, como el del ya cerrado Marko Dmitrovic, y también de salidas. En este apartado precisamente el Sevilla tiene a varios jugadores que guardan un buen cartel pero que no han sido tan importantes esta temporada en el Sánchez-Pizjuán, como es el caso de Luuk de Jong.

Tras una primera temporada en Nervión el de Aigle firmó 10 goles, siendo importantísima su aportación anotadora en semifinales y en la final de la Europa League, despejando ahí cualquier duda sobre su continuidad, al menos, una temporada más en el Sevilla FC. Sin embargo, en su segunda temporada el holandés se ha encontrado con la irrupción de En-Nesyri, pichichi del equipo con 24 goles, y aunque su aportación ha sido similar a la de su primer año, con nueve goles, el marroquí ya ha dicho que piensa salir este verano por lo que De Jong afrontaría una tercera temporada siendo de nuevo el delantero suplente.

Por ello, si a la planta noble del Sánchez-Pizjuán llega algún interesado por el internacional holandés será atendida y estudiada. Y ese interesado podría llegar desde su país natal, concretamente desde su exequipo, el PSV Eindhoven. Según informa el diario De Telegraaf, el conjunto holandés piensa en repatriar al delantero para volver a convertirlo en un líder del equipo como lo fue antes de su marcha a Sevilla.

Roger Schmidt, técnico del PSV, ha pedido su vuelta pues quiere meter en el vestuario a varios hombres fuertes, siendo De Jong uno de ellos como ya hiciera con Marco van Ginkel el año pasado. Davy Pröpper es otro de los holandeses que Schmdit quiere de vuelta en el PSV.

Cabe recordar que De Jong tiene contrato con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2023 y que pagó por él unos 12 millones de euros. En Holanda aseguran que el PSV "hará todo lo posible" por convencer al Sevilla y a De Jong de que lo mejor para todos es su vuelta a Eindhoven y así tenerlo disponible para jugar la ronda previa de la Champions.