Ambos quedan libres y tienen 'novias'<br />

Baena e Iturra, dos pivotes por los que habrá que pelear

Baena e Iturra, dos pivotes por los que habrá que pelear
El mediocampista Raúl Baena divisa su futuro lejos de la Ciudad Condal, por lo que el Betis se habría posicionado. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Son, sin lugar a dudas, dos de los tres mediocentros defensivos más atractivos de cuantos ofrecerá el mercado estival, porque quedan libres el próximo 30 de junio. Ya desde el 1 de enero pasado, pueden negociar libremente con otros clubes, por lo que el Betis, como es su obligación, ha iniciado los contactos para conocer sus pretensiones, como ocurrió hace algunas semanas con el levantinista Vicente Iborra (una noticia adelantada por este periódico).

El seguimiento en directo durante el Málaga-Barcelona de Copa del Rey a Manuel Iturra también fue avanzado en estas páginas. El próximo domingo, si Manuel Pellegrini lo tiene a bien, el ex del Murcia podrá ser observado por la afición verdiblanca, si bien desde el entorno del pivote se niegan conversaciones con el Betis. Lo cierto es que está ganando peso en las alineaciones del míster costasoleño, a la sazón compatriota, por lo que tanto Iturra como su representante han admitido que escucharán antes a la entidad de Martiricos. Su continuidad, con una mejora sensible de contrato -cobra unos 200.000 euros netos- es muy factible, por lo que el aterrizaje en Heliópolis de este medio de contención, con la briega y el despliegue físico como principales características, se antoja cada vez más difícil.

En su posición destaca también José Raúl Baena, que ha comunicado al Espanyol que no piensa renovar su contrato, por lo que ha empezado a escuchar ofertas. Sus 23 años, su capacidad de trabajo, su buen tino en la distribución y su gran disparo desde media distancia atraen sobremanera en Heliópolis. Radio Sevilla apuntaba ayer que, incluso, ya se han iniciado las gestiones con su representante, si bien la lista de pretendientes del prometedor futbolista de Torrox es ingente. Como en todos los casos, habrá que moverse rápidos para ser convincentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram