Se hará oficial finalizada la temporada

Juanfran rubricará el acuerdo con el Betis tras la Semana Santa

Juanfran rubricará el acuerdo con el Betis tras la Semana Santa
Juanfran puede actuar tanto de lateral como de extremo diestro, en donde viene jugando en los últimos partidos. - I. Morales / Ó. Murillo
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Además de la celebración de la Semana Santa, ésta ha sido una semana especial porque viene de un parón de la competición doméstica en Primera división, por la celebración de los compromisos internacionales de las selecciones que buscan su pase a Brasil 2014.

El parón no ha detenido, sin embargo, algunas gestiones deportivas de cara a la planificación de la próxima campaña. En el Betis, una concretamente, está bastante avanzada. Se trata del fichaje de Juanfran, carrilero del Real Madrid Castilla, que queda libre el próximo mes de junio. Es una vieja aspiración de Mel, respaldada por la dirección deportiva. De hecho, el pasado verano ya se intentó su contratación, topándose el Betis con las altas pretensiones del Real Madrid y la intromisión del Getafe, que tenía el 50 por ciento de los derechos del jugador y, por lo tanto, voz y voto en cualquier traspaso.

Libre desde el pasado 1 de enero para negociar su futuro, varios equipos se interesaron por él, como el Málaga y el propio Getafe. Sin embargo, el futuro de Juanfran estaba decidido. El Betis se puso las pilas y retomó los contactos la pasada semana. El jugador recibió una propuesta de tres temporadas, prorrogables hasta dos más en función de los objetivos y poco más hubo que hablar. Ni siquiera su ficha. El madrileño está dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico para recalar en el Betis, espinita que se le quedó clavada el pasado verano tras el ´no´ del Real Madrid a su salida.

El Betis quiere premiar su fidelidad con un contrato progresivo, esto es, su salario aumentará con los años y en función quizás de los objetivos.

Las partes se han citado para después de esta Semana de Pasión con el objetivo de plasmar negro sobre blanco el acuerdo definitivo, que ya está bastante encarrilado.

No obstante, la oficialización del acuerdo no se hará, a petición de ambas partes, hasta que no haya concluido la Liga regular tanto en Primera como en Segunda. El futbolista está ampliamente comprometido con el Castilla, con el que está cuajando una importante temporada, y en el que además es capitán del equipo. Por eso quiere seguir centrado en el filial blanco. Ello no evita que sienta una profunda ilusión por la nueva etapa que le espera el próximo curso en la capital hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram