Por los problemas con la renovación de Adrián

Francia y Portugal, escaparates escrutados en busca de porteros

Francia y Portugal, escaparates escrutados en busca de porteros
Adrián no termina de renovar su contrato con el Betis, el cual expira al final de temporada.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las complicaciones que han surgido en el acuerdo para la renovación de Adrián han provocado que el Betis se cubra las espaldas ante la posibilidad de que no llegue la entente.

Tanto es así que la dirección deportiva heliopolitana está rastreando el mercado en busca no de uno, sino de dos cancerberos, que defiendan el marco verdiblanco la próxima temporada habida cuenta de que tanto Casto como Fabricio acaban contrato y no se cuenta con ellos.

Varios son los países en los que se mira posibles candidatos, aunque dos centran la atención: Portugal y Francia.

Del país galo llegan informaciones sobre nombres concretos. El primero apareció hace unos días. Se trata de Geoffrey Jourdren, del Montpellier. En su caso, se habla de un simple seguimiento, ya que parece complicado que el interés vaya más allá ya que el jugador termina contrato en 2016. Pero, con quien parece que el Betis podría tener un acuerdo definitivo es con el internacional danés del Evian Stephan Andersen, tal y como publica el diario AS. El cancerbero, de 31 años, termina su vinculación con el club francés este mes de junio, por lo que llegaría a coste cero. Según informa este medio, el guardameta ya habría pactado un contrato con el Betis por dos temporadas, con opción de una más.

Andersen, a pesar de haberse convertido en titular indiscutible con Dinamarca, no ha tenido mucho protagonismo esta temporada en el Evian (9 partidos, ocho de ellos titular).
Pero no es sólo Francia un mercado atractivo para la dirección deportiva verdiblanca. En Portugal también están escrutando el género. La liga lusa ha sido objeto de estudio pormenorizado en las últimas fechas, por lo que no debería extrañar que algún posible candidato se encuentre entre los porteros que queden libre en unos meses. En esas condiciones se encuentra Romain Salin (Marítimo), cuyo contrato expira el 30 de junio. El francés ha jugado un total de 27 partidos esta temporada (17 de liga y 10 entre Europa League y clasificación) y ya ha asegurado en Portugal que tiene oferta de dos equipos de la Liga Española. ¿El Betis quizás?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram