Juan Carlos y Campbell tiene opciones de seguir

Guillén: "La competición europea interesa siempre por la ilusión que genera"

Guillén: "La competición europea interesa siempre por la ilusión que genera"
Miguel Guillén considera que la victoria de ayer puede resultar vital de cara a que el equipo logre la clasificación europea.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente Miguel Guillén ha sido entrevistado este mediodía en el informativo regional de Radio Nacional de España. El máximo mandatario verdiblanco quiso destacar el valor del triunfo ante el Celta. "Esta victoria ha sido un paso muy importante hacia la aspiración de todos los béticos. Tenemos que seguir peleando y aún queda Liga, pero esta victoria nos pone en el camino".

Quedan nueve puntos por disputar en Mallorca, ante el Zaragoza y en el campo del Levante. "Los partidos que quedan no son fáciles. Creo que el Betis no ha tenido un partido fácil en toda la Liga, por lo que esta posición se disfruta más. Los partidos que quedan son complicadísimos, cada partido es una final. Estamos convencidos de que nos va a costar trabajo, pero partimos de una posición privilegiada para no dejarlo escapar".

El Betis está centrado sólo en su objetivo. "Nosotros en el Betis estamos muy contentos con la temporada que estamos haciendo, además de que el objetivo primero está cumplido desde hace tiempo. El Betis es un equipo profesional y aspira a cualquier posición que pueda disputar y dependemos de nosotros mismos. Lo que hagan los demás no debe importarnos. Tenemos tres partidos y vamos con la intención de ganar los tres. Los demás pelearan también por sus objetivos, pero nosotros estamos centrados en las necesidades del Real Betis Balompié".

Le preguntan al presidente si ir a Europa es rentable. "La competición europea interesa siempre desde la ilusión que genera y muchas maneras de explotar ese campeonato europeo. Para el Betis, aspirar a lo máximo es una obligación con su masa social y su historia. Pero si conseguimos la clasificación lo haremos con responsabilidad y sin gastar lo que uno no tiene. Es rentable desde todos los puntos de vista y el Betis aspira a ganar todos los partidos y las competiciones que disputa".

Beñat: "Se verá lo que ocurre con él y no está claro. Queremos que permanezca y esperemos que encontremos la formula para que así suceda".

La portería: "Es una necesidad a cubrir independientemente de lo que ocurra con Adrián.Sigue abierta la posibilidad de que se quede".

Los cedidos: "Los que cuentan con más oportunidades de quedarse son Juan Carlos y Campbell. La situación de Pabón es muy complicada, aunque no perdemos las esperanzas".

¿Habrá algún problema para que siga Mel?: "Estamos convencidos de que no. Mel es una parte muy importante de este equipo de trabajo y él está encantado con el Betis. Ahora mismo es el menor de los problemas del Betis. Tiene un año más de contrato, pero mientras antes renovemos, mejor. Estamos seguros de que así será".

La ciudad deportiva: "La veremos terminada. Los plazos se están cumpliendo. Era una necesidad absoluta, ya que las instalaciones para el primer equipo están obsoletas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram