Como avanzó ESTADIO

Sergio Rodríguez firmará hasta 2017 y se irá cedido al Barça B

Sergio Rodríguez firmará hasta 2017 y se irá cedido al Barça B
Rubén Castro presiona a Sergio Rodríguez durante uno de los entrenamientos. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
ESTADIO Deportivo avanzó a sus lectores hace dos semanas que las negociaciones para la renovación de Sergio Rodríguez estaban en marcha y que había entendimiento entre las partes. El viernes pasado, en estas mismas páginas, se recogía el principio de acuerdo para la ampliación de contrato hasta 2017, con la opción de que el mediapunta se marchase cedido a un equipo notable de entre los que integran la Categoría de Plata. Ahora, la senda trazada está mucho más clara, aunque todavía no se redactaron ni firmaron los documentos definitivos.

Como adelantó este periódico, la operación consiste en la continuidad del fino atacante de Sevilla Este, que terminaba el próximo 30 de junio y no asumía la prórroga pactada en su día, por las cuatro próximas temporadas, si bien se marchará las dos primeras a la disciplina del Barcelona B. La entidad culé se reserva una opción de compra, cuya cuantía todavía se negocia, pero con la 'conditio sine qua non' de que Sergio sea miembro de la primera plantilla azulgrana a todos los efectos en el curso 2015/2016. De no cumplirse este requisito, regresaría con esa vitola a las filas del Betis.

La empresa que representa al futbolista, Promoesport Andalucía, se limitó a reiterar su intención de llegar a un acuerdo con el club verdiblanco antes de finales de mayo, posiblemente la semana próxima, aunque no se pronunció sobre la voluntad de ceder a Sergio Rodríguez, que sí confirmó a ED una fuente solvente del Betis. Ahora, sólo queda recortar los flecos y firmar los documentos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram