Paulao confirma en una entrevista a ESTADIO que descarta abandonar el club

"Estoy feliz aquí, ahora ésta es mi casa y no quiero moverme"

"Estoy feliz aquí, ahora ésta es mi casa y no quiero moverme"
Paulao descarta abandonar un club en el que ha encontrado "una familia". - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García11 min lectura
Paulao ha encontrado en el Sevilla y en el Betis un lugar donde echar raíces. Durante esta campaña han llamado a su puerta equipos de Alemania, Portugal o Francia sin que el brasileño quisiera siquiera escuchar sus propuestas. Es consciente de que las lesiones le han impedido completar una temporada brillante y espera en la próxima, con el Betis en Europa, poder aportar mucho más.


- En la mente del beticismo, el partido del domingo es el definitivo para ir a Europa.

- Para nosotros está claro que tenemos que dar todo para conseguir los tres puntos porque es muy importante para el Betis, para la afición y por supuesto que para nosotros mismos.


- Para el plantel, porque tiene ganas de certificar ese billete europeo.

- Claro. En Mallorca hemos dejado pasar el partido para cerrarlo todo y dejarlo ya hecho. Ahora nos quedan dos partidos para lograr ese objetivo que es tan bonito para todos.


- ¿Qué explicación da a lo de Mallorca?

- Eso no se puede explicar. No se sabe, porque teníamos muchas ganas de lograr los tres puntos, pero hay veces que lo intentas y lo intentas y no lo consigues. Menos mal que quedan dos partidos en los que seguro que vamos a ir a por todas.

- Exceso de presión quizá.

- No. No creo que haya presión porque el objetivo de la permanencia ya está conseguido. Ahora estamos muy cerca de otra meta y el vestuario está tranquilo.


- Mel sí ha hablado de exceso de responsabilidad.

- Es verdad que tenemos esa ansiedad de lograr la victoria que nos falta. Pero las cosas no salen siempre como queremos, sabemos que tenemos dos oportunidades más.


- ¿Han llegado demasiado castigados a la segunda vuelta?

- La temporada se nos ha hecho larga. Empezamos fuerte y la Copa del Rey nos ha desgastado mucho, con tantos partidos en enero. Algunos jugadores están muy cansados, pero seguro que en los dos partidos que quedan vamos a ir a por todas para poner al Betis en Europa.


- Ya al final del campeonato no sabe uno si es mejor medirse a los equipos de abajo o a los que están en la parte alta.

- En una Liga como ésta no se nota la diferencia entre quién está abajo y quién arriba. Fuimos a Mallorca y se vio y no va a ser diferente contra el Zaragoza. Ellos van a venir a por los tres puntos y tenemos que estar listos para ganar. Al final de la Liga no sabes contra quién es mejor enfrentarte. Me sorprendió el Mallorca, no entendía cómo ese equipo estaba último porque parecía de Europa. Todo les salía bien. Ahora tenemos que ganar sí o sí.


- ¿Se prepara diferente un partido en el que pueden lograr un objetivo tan ambicioso?

- La mentalidad tiene que ser diferente porque estos tres puntos nos puede dar una cosa que es muy bonita. Porque hay gente que no sabe lo que es jugar en la Liga Europa y es algo que de verdad gusta. Yo he llegado a una final y es una cosa tremenda. Los jugadores se lo merecen. Creo que vamos a conseguirlo.


- Borrando el partido de Mallorca, la temporada es excelente.

- La temporada que hemos hecho hasta ahora es muy buena, no podemos olvidarlo, tampoco que con el Zaragoza, en nuestro campo, y el Levante, fuera, podemos dejar cerrada una cosa muy ilusionante.


- Porque si le dicen en septiembre que, a falta de dos partidos, ganando uno se meten en Europa, ¿se lo cree?

- Yo creo que nadie habría pensado que a estas alturas estaríamos así, dependiendo de nosotros para meternos en Europa.


- Y más atrás, lo que ha cambiado la cosa desde que llegó.

- El objetivo cuando llegué era sacar al equipo de abajo, hace unos meses era lograr la permanencia y ahora estamos así
Es el fútbol, las cosas van evolucionando y, por suerte, ha sido a mejor.


- ¿Dónde está el secreto de esa evolución positiva?

- Creo que todo reside en el trabajo. El vestuario ha trabajado mucho y muy bien esta temporada y está claro que la posibilidad de ir a Europa hace que demos un poco más. Somos una familia, nos tenemos mucho respeto unos a otros y eso ayuda mucho.


- Es un grupo en el que hay mucha competencia también. Especialmente en el puesto de central.

- Sí. Pero a mí no me ha sorprendido por ejemplo la temporada de Antonio (Amaya). Un jugador necesita continuidad y confianza. Él lo ha tenido y lo ha aprovechado. Los cuatro centrales estamos bien y tenemos calidad y entiendo que el Betis quiera quedarse con los cuatro.


- El grupo que hay también influye en que el que llega se adapta rápido, como usted o Pabón.

- Cuando yo llegué tenía que darlo todo porque el Betis lo necesitaba. Con Pabón ha pasado lo mismo, ha llegado cedido y le ha ido bien.


- Y para Paulao, ¿cómo ha sido la campaña?

- Yo ya he dicho que para mí personalmente es una temporada para olvidar. He tenido muchas lesiones, algo que nunca me había pasado. Por suerte el equipo está muy bien y estoy contento por eso.


- También ha dicho que necesitaba jugar más para ser feliz.

- Bueno, yo no dije eso exactamente. Está claro que un jugador lo que quiere es jugar. Puede preguntárselo a cualquiera si quiere jugar o estar en el banquillo. Yo no soy diferente. Igual que un periodista necesita trabajar. Quiero jugar siempre, pero respeto el trabajo de mis compañeros y al entrenador. Esperaba la oportunidad y con las lesiones que he tenido ha sido difícil. Pero estoy contento por los que están jugando. Ahora queda esperar al final y, si me toca jugar estos dos partidos, hacerlo bien y empezar bien la temporada próxima.


- Porque va a continuar.

- Sí claro. Estoy feliz aquí. El Betis me abrió las puertas cuando estaba en el Saint-Etienne, me acogieron muy bien. Mi familia está muy a gusto aquí, esta es mi casa ahora y yo no me quiero mover. Aunque en el fútbol no puedes decir nada definitivo porque mañana el Betis puede decir que no cuenta con Paulao.


- Pero sí es cierto que desde que está aquí otros equipos han preguntado por usted.

- No me gusta hablar de otros equipos, pero cuando no estás jugando la gente quiere saber por qué y me llama y llama a mis representantes. Yo siempre he dicho que quiero seguir. Cuando estaba en el Saint-Etienne el Betis también vino a por mí en esas circunstancias. Tenía otras opciones, pero decidí venir aquí porque me hablaron muy bien del club, de la entidad, de la gente que trabaja aquí, del vestuario y preferí venir para acá y estoy muy contento.


- ¿Ni siquiera escuchó esas ofertas?

- No. En Francia era diferente porque mi familia estaba muy triste y no me estaban saliendo las cosas bien y aquí no estoy jugando por culpa de las lesiones porque creo que si estoy al cien por cien puedo jugar. Respetando siempre a los compañeros, pero me veo ahí.


- ¿Qué diferencias ha encontrado con otros vestuarios en los que ha estado?

- Sobre todo que este es como una familia, en el que todos sabemos cuál es el sitio del otro. Sabemos que tenemos la confianza de los compañeros gracias al respeto que sentimos.


- En el Saint-Etienne también vivió un derbi muy caliente, el que les enfrenta al Lyon.

- Sí. Recuerdo un derbi, perdiendo 1-0 en el campo del Lyon. En el minuto 94 cojo una pelota cerca de mi área, solo y me quitan la pelota y marcan el 2-0. No sabía dónde meterme, además no sabía francés para pedir perdón y me decía ¿Qué hago ahora?. Yo creo que se quedará para la historia. Aquí cuando llegué cedido ganamos 1-2 y la verdad que pensé que esta temporada iba a ser igual, pero nos pasó lo del 5-1. Creo que regalamos mucho. Y luego aquí nos pusimos 0-3 y pensamos que iba a ocurrir lo mismo. Menos mal que empatamos.


- ¿Es tan intenso como el de aquí?

Allí es incluso peor porque la gente no respeta. La afición es muy caliente, pasan cosas tremendas. El de aquí es más respetuoso.


- ¿Y en cuanto a la afición?

- En Saint-Etienne las personas son muy fanáticas con el club. Es una cosa tremenda. Salías a la calle y te paraban, era parecido a lo que pasa aquí.


- ¿Le sorprendió la del Betis?

- Ya sabía de esta afición porque había pasado gente por aquí como Denilson, Assunçao, Lima, Robert y me había informado. Porque cuando llegas al club debes saber lo que te vas a encontrar. Firmé porque todo encajaba. El club, la afición y el vestuario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram