Stosic le está siguiendo

Luigi Bruins esgrime en Niza una presunta oferta del Betis

Luigi Bruins esgrime en Niza una presunta oferta del Betis
En la imagen superior, el mediapunta italo-holandés Luigi Bruins durante un encuentro con el Niza. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis estaría interesado en los servicios del mediapunta Luigi Bruins, que llegó al Niza como agente libre durante el pasado mercado invernal y que ha firmado una aceptable segunda vuelta en la Ligue 1 (un gol y seis asistencias en diez partidos, la mitad de ellos como revulsivo), según informan los asesores del jugador, que tiene una propuesta sobre la mesa del conjunto galo.

De esta forma, el técnico de los gimnásticos, el prestigioso Claude Puel, ha pedido la continuidad del holandés, que cuenta curiosamente con pasaporte italiano, si bien éste habría esgrimido que prefiere probar suerte en España. En este contexto aparece el presunto seguimiento por parte de los heliopolitanos, que buscan en el mercado hombres de ese perfil, como indican los rumores acerca de Piti -se marcha finalmente al Granada- o Ninis: mediocampistas creativos, técnicos y habilidosos que puedan actuar escorados a una banda sin que su nivel se resienta.

Desde el país vecino informan de que el acuerdo suscrito por Bruins y el Niza las pasadas Navidades incluía una prórroga de contrato por dos temporadas más, aunque el otrora internacional holandés sub 21 y sub 19 no está por la labor de aceptarla. Habría esgrimido el ya mencionado interés del Betis, que este periódico no ha podido confirmar plenamente, por lo que podría tratarse de una táctica para encarecer las condiciones de su renovación. Con todo, se trata de un jugador libre y, por tanto, podría estar en la órbita verdiblanca, ya que el director deportivo, Vlada Stosic, y su mano derecha, Emilio Vega, controlan el mercado francés, al tiempo que la plantilla que adiestra Pepe Mel necesita, como poco, una decena de retoques, por lo que sólo habrá inversión por unos pocos, y ya se pagó unos 600.000 euros al Recreativo por Chuli.

Luigi Bruins es un centrocampista diestro de 26 años y 178 centímetros de estatura que se desenvuelve con asiduidad por dentro, aunque Puel lo ha utilizado en varias ocasiones como falso interior zurdo para que actuara a pierna cambiada. Tiene un notable nivel técnico y se asocia bien con los delanteros, evidenciando su facilidad para asistir en corto y en largo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram