El Numancia y Betis han llegado hoy a un acuerdo

Cedrick ha costado más de un euro

Cedrick ha costado más de un euro
Cedrick, en su presentación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"El C.D. Numancia de Soria y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para eliminar la cláusula que penalizaba a los blanquiverdes en el caso de que el jugador congoleño no jugase esta temporada con el primer equipo. Con la cancelación de esa clausula el C.D. Numancia de Soria recibe una compensación económica y el Betis obtiene la libertad con el jugador. El Numancia agradece al Betis los términos en los que se ha producido la negociación".

Con ese escueto comunicado, el Numancia anunciaba hoy el ´traspaso´ de Cedrick al Betis o, lo que es lo mismo, que el club verdiblanco tendrá que pagar una cantidad (25.000 euros) que ha acordado con el Numancia, club de procedencia del jugador, y que no es 1,21 euros que, según habían afirmado, había costado el fichaje heliopolitano.

La cadena Ser desveló el motivo del acuerdo y por el que el Betis ha pagado 25.000 euros. El jugador quedó libre de su contrato con el Numancia previo pago de una simbólica cláusula de rescisión de un euro más IVA, como bien indicó. sin embargo, había una cláusula en el contrato pot la que si Cedrick era cedido a un equipo de Segunda en los próximos dos años el equipo -en este caso el Betis- donde estuviera tendría que pagar 200.000 euros al Numancia. El Betis ha entendido que le conviene liberarse de esa cláusula y ha llegado a este acuerdo. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram