Entrevista ED a Markus Steinhöfer

"He jugado contra Bale, Nani y Ribéry, así que estoy listo"

"He jugado contra Bale, Nani y Ribéry, así que estoy listo"
Markus Steinhöfer posa para ESTADIO en la concentración de Montecastillo. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Markus Steinhöfer puede presumir de pedigrí europeo. Esta temporada llegó a semifinales de la Europa League con el Basilea. Se marchó de Suiza porque tras lograr tres títulos en dos años y medio vio que no había margen para la mejora. Con el Betis espera poder repetir gesta europea.

- ¿Cuándo decidió fichar por el Betis?
- Me han seguido durante mucho tiempo. He jugado Europa League y me han visto en varias ocasiones. Y ahora ha ido todo muy rápido. Había clubes, sobre todo de Alemania, que estaban interesados, pero elegí el Betis y estoy muy feliz de estar aquí.

- Jugar en la Europa League también ayudaría.
- Vi varios partidos la temporada pasada, acabaron séptimos en la Liga y eso es muy bueno. Ahora tenemos que pasar una ronda para llegar a la fase de grupos de la Europa League y seguro que lo conseguiremos. Es importante para el club y para nosotros jugar partidos internacionales. Llevo dos años jugando en Europa y es muy bonito. Es para lo que jugamos al fútbol: para jugar en grandes estadios, para viajar, conocer lugares... Para mí era importante poder ir a un equipo que disputara competición europea.

- Ha jugado en grandes estadios, ¿con cuál se queda?
- El mejor estadio es Old Trafford, por el ambiente, la atmósfera que se genera alrededor. Y también porque allí hicimos un gran partido, logramos empatar a tres y fue muy bonito. Inglaterra es un gran sitio para jugar. Recuerdo el partido en White Hart Lane, acabó de manera dramática, en los penaltis. Jugar en Europa te da esas cosas.

- Le propusieron renovar, ¿por qué se fue del Basilea?
- Hace mucho que les dije que no quería seguir porque quería dar el siguiente paso. Estuve dos años y medio en el Basilea y quedamos campeones en tres ocasiones. No había margen para crecer un poco más, así que decidí cambiar. Es por lo que estoy aquí, porque la Liga es el mejor campeonato del mundo para mí. Quería jugar aquí.

- En el Basilea hablan muy bien de usted. Dicen que tiene experiencia contra los mejores.
- He jugado contra Nani, Bale, Ribéry... y por eso pienso que estoy listo y que puedo adaptarme. Son buenos jugadores y aquí en España también los hay.

La entrevista completa puede leerla en la edición impresa de hoy de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram